Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CRÓNICA: Reparto de puntos entre SDL y CD Calahorra en el derbi riojano

Empate a cero entre SD Logroñés y CD Calahorra esta tarde en el Mundial 82 tras 90 minutos que han tenido de todo como buen derbi que era. Logroñeses y calagurritanos se medían siendo los dos mejores equipos del subgrupo B y el partido no ha defraudado.

Arrancó el choque con Marc Nierga a punto de marcar el gol de la temporada. Recogió el esférico en medio campo, dio dos toques y soltó un zapatazo a puerta aprovechando la posición adelantada de un Jero que reaccionó a tiempo y pudo despejar el balón en última instancia. Más allá de esa ocasión no se vivieron ocasiones claras en los primeras treinta minutos. Mucha brega, mucha pelea y ningún dominador claro. Calderon lideraba la ofensiva blanquirroja sin éxito y Amorrortu hacia lo propio por el lado visitante con idéntico resultado al del extremo rojiblanco.

Superada la media hora de partido empezarían a llegar las ocasiones claras para ambos lados. Avisaría primero la Sociedad Deportiva tras una buena jugada de Achi que terminó cediendo atrás para un Imanol al que el disparo le salió desviado cuando en la grada ya se mascaba el gol. Y de un área a la otra. Sin tiempo para pensar, el Calahorra trenzó una buena jugada y se plantó en él área de Jero que no logró materializar. Intercambio de golpes sin noqueo.

Ya en la segunda parte arrancó mucho mejor la SD Logroñés que su rival. Los de Albert Aguilá asediaron de inicio a los visitantes y pudieron hacer buena su superioridad en una clarísima ocasión que fabricó Calderon por banda diestra y que terminó cediendo al punto de penalti para un Imanol que volvió a no estar acertado y la mandó desviada.

El CD Calahorra se recompuso de ese mal arranque de segundo tiempo, volvió a igualar el choque y ya no vivía encerrado en su área. Tuvo una clarísima en las botas de Amorrortu en la que el efecto óptico engañó a todos e hizo pensar que el balón había ido a las redes y más tarde obligó a intervenir a Jero en el lanzamiento de una falta. Pero no se amedrentó el bloque local ante el pulso rojillo. El partido se rompió por momentos, el balón volaba de área a área en un carrusel en el que la pelotita pudo caer de cualquier lado y del que se salvaron ambos.

En los últimos 15 minutos el conjunto De Diego Martínez vio como David Soto era expulsado tras una presunta agresión a Ledo y quedaba abocado a amarrar el punto y darlo por bueno. La Sociedad se vino arriba con la superioridad numérica pero no gozó de ninguna oportunidad franca para llevarse finalmente el duelo antes del pitido final.

Reparto de puntos con diferentes caras según el equipo. Un punto amargo para una SD Logroñés que pudo llevarse los tres puntos y un buen botín dadas las circunstancias finales para un Calahorra que se mantiene como líder tras su visita al Mundial 82.

También podría gustarte