Ciudadanos La Rioja también ha tomado parte de la reivindicación contra la ley Celaá que hoy ha recorrido las calles de Logroño.
Pablo Baena, antes de su comienzo, ha calificado la ley Celaá como “injusta” ya que “ataca de lleno a la libertad de los padres persigue la educación concertada, la educación especial y además suprime el castellano como lengua vehicular”. Apunta, igualmente, que esta ley “en vez de la ley Celaá debería llamarse la ley Otegui y Rufián”.
Desde ciudadanos piden al gobierno nacional y al gobierno regional una rectificación y una búsqueda de consenso con la comunidad educativa, Con los padres y madres, con los diferentes actores de la educación “y se haga una ley justa”.
Ciudadanos ha recordado que ya había solicitado una rectificación del consejero de educación tras haber afirmado que esta ley no atacaba al castellano, “algo que no es cierto”, apunta Baena.
“Ahora, tras la intervención del consejero en el parlamento de La Rioja el pasado jueves Ciudadanos le exige una rectificación expresa pero en este momento por haber atacado a las familias, a la educación concertada” ha manifestado el portavoz de la formación naranja, quien también considera que el consejero “insultó a los miembros de toda la educación concertada”.
Desde ciudadanos han subrayado que van a seguir haciendo todos los esfuerzos para que esta ley no salga adelante “así como para conseguir que los gobiernos de La Rioja y de España se moderen”.