Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Regresan los decesos a las residencias de ancianos

Tudelilla Cerveza

Los casos activos vuelven a mostrar un ligero ascenso.  Estos casos activos han subido desde los 2.827 de ayer a los 2.898 de hoy. A pesar de este descenso en los casos activos, el número de riojanos en cuarentena sigue aumentando y es hoy de 15.325.

Además, según muestra la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epideomiológica en nuestra región, en la última jornada se han registrado dos fallecimientos. Con ello, el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 636, 287 de ellos en residencias de ancianos.

Los datos de las últimas víctimas mortales se corresponden con los de dos varones, uno de ellos de mediana edad y el otro de edad avanzada y residente en un centro sociosanitario. Todos ellos están catalogados dentro del grupo de personas con factores que podrían conducir a un peor desarrollo de la enfermedad. Sus fechas de defunción se sitúan en el día de ayer.

La Consejería de Salud sitúa la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja en 1292,25 (ayer era de 1286,79 ). Además, la incidencia acumulada a 7 días es de 639,54 mientras que ayer era de 675,80. Además, esta tasa en la capital se halla en 1456,30 a 14 días y en 754,28 a 7 días.

Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días es de 15,35%. En Logroño, ésta se situa en 15,48%.

En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años es de 1310,69. El fin de las Navidades volvió a llevar el virus a las residencias de ancianos riojanas. Según se refleja hoy, son cinco, las mismos que ayer, las residencias con casos activos detectados y 66 los residentes afectados. Además, en esta actualización, se observa un fallecimiento en este tipo de centro.

PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA

El número de ingresados en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por el virus se mantiene en niveles alarmantes. Hoy, estos ingresos se sitúan en cincuenta, los mismos que ayer. La UCI ha volvió ayer a ampliar el número de casmas disponibles hasta las 77. Con ello, la tasa de ocupación operativa actual de esta unidad se sitúa en 64,9% de la ocupación.

Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras siete personas (una más que ayer) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las ahora 68 camas operativas, se sitúa en el 73,02%.

A los 50 riojanos en estado crítico se suman los 183 hospitalizados en planta COVID+ (cuatro menos que ayer), con 22 ingresos, tres menos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 163 en San Pedro.

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 88% en el Hospital San Pedro y del 65,3% en la Fundación Hospital de Calahorra.

Asimismo hay 50 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (tres dependientes de la FHC) y 66 no COVID (18 dependientes de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, el número de riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID es de 285.

También podría gustarte