Regresa «Lunarte», una actividad del CJCC que pretende emular al noches en blanco de Madrid y Zaragoza
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra volverá a desarrollar “Lunarte”, una actividad inspirada en el formato de las noches en blanco de grandes ciudades como Madrid o Zaragoza.
Esta actividad, que se desarrollará en Calahorra el 15 de octubre, pretende llenar de cultura la tarde noche calagurritana con. Cuentacuentos para adultos, conciertos, museos abiertos o catas de vinos, entre otros. En todas las actividades se podrá participar de manera gratuita.
La programación será la siguiente:
• Los museos de la Romanización y de la Verdura permanecerán abiertos hasta las 00:00h, la entrada será gratuita. Así toda aquella persona que no puede acercarse por su horario laboral, de estudio o por conciliación, tendrá la oportunidad de conocerlos y disfrutarlos de una manera hasta ahora desconocida.
• A las 18:00h tendrá lugar en el patio de la Casa de los Curas (Calle Mayor, 26) una sesión de cuenta cuentos para adultos (a partir de 14 años) a cargo de Pep Bruno, que nos va a presentar su nuevo espectáculo “El pastor de conejos”, una propuesta que tiene un cuento central (el que da título al espectáculo) y dos o tres cuentos finales (todos ellos de tradición oral).
Sinopsis: “Este espectáculo nos propone la escucha y disfrute de cuentos tradicionales obscenos, picantes, procaces, vergonzantes… Cuantos que, entre situaciones delirantes, momentos exagerados y personajes insólitos, urden la trama de los días y las noches. Cuentos para tropezar. Cuentos para poner el mundo patas arriba. Cuentos que nos miran desvergonzados y apelan a las tripas y la risa. Cuentos para disfrutar juntos de un buen rato”.
• A las 19:30h en el patio de la Casa de los Curas, se llevará a cabo un pase musical a cargo del cuarteto de cuerda Ensemble Sart, en el que harán versiones de bandas sonoras de películas.
• A las 20:30h, en la sede de la Peña Calagurritana, tendrá lugar una cata de vinos gratuita a cargo de la bodega Real Rubio, en la cual se catarán varios de sus más afamados vinos acompañados de un pequeño picoteo. Será necesario realizar reserva previa a través de WhatsApp al móvil 667 463 791 o mediante llamada al 941 14 77 46 (de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h), indicando nombre, apellidos y edad de los participantes y teléfono de contacto, al igual si hay algún tipo de alergia o intolerancia.
• A las 22:30h nuevamente en el Patio de la Casa de los Curas, tendrá lugar una actuación musical del dúo riojano Bass in a Voice, los cuales realizan versiones de canciones conocidas de todos los estilos musicales solo usando un bajo eléctrico y voz. Han participado en festivales como el Festival Internacional de Jazz de Ezcaray.



