Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El artista bielorruso Andrei Busel regresa a Pradejón 7 años después.

El Ayuntamiento de Pradejón sigue afianzando su museo Urbano. En esta ocasión ha optado por la reinterpretación una de las intervenciones que realizo Andrei Busel en el año 2015.

La obra del bielorruso, que se ubica en la Plaza del Guarderío, quedó muy dañada por las obras de la calle y la reconversión de esta plaza en un espacio cultural.

En esta segunda visita, tal como es común en su país, el artista regalará al municipio un ramo de flores. En Bielorrusia es común regalar flores en cada una de las citas “entre novios” hasta que la pareja no llega a formalizar el matrimonio.

Pradejón convierte una cabina en un nuevo punto cultural

Pero además, este ramo de flores, servirá como homenaje a los ramos de flores que cada año en las fiestas patronales de San Antonio se entregan al hombre y a la mujer más longevos del municipio.

Además Busel traerá otro regalo, y es que viene acompañado por Doctor Oy. Otro artista bielorruso que también dejará su huella en el museo de arte urbano del municipio. Este realizará una intervención que habla del poder del juego en la infancia, realizada con su particular técnica en blanco y negro con influencias orientales.

También podría gustarte