Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

REGIONAL: El CD Pradejón y el Aldeano lucharán por el ascenso directo

Los verdes y los de Aldeanueva de Ebro logran clasificarse para los playoff de ascenso

El CD Pradejón veía peligrar su paso a los playoff directos esta mañana empatando ante el Bañuelos. Pero, a ocho para el final, Mikel Santos, tras una buena jugada por banda de Javi, evitaba que los verdes se despidieran de la liguilla de ascenso.

Los malos resultados de los pradejoneros en los últimos encuentros, con un empate y una derrota, habían complicado la clasificación de estos para la liguilla de ascenso. A pesar de ello, dependían de si mismos en esta jornada de horarios unificados.

Por eso, la victoria lograda hoy en Baños del Río Tobía en los últimos instantes permite a los de Pradejón, con 37 puntos, pasar a la siguiente fase en la que partirán con un coeficiente de 2,05.

Con los de Pradejón ya clasificados, la última plaza se dirimía entre el Calasancio, que se enfrentaba al Villegas, y el representante de la regional riojana en la Copa SM del Rey, el CD Aldeano, que ha ganado por 7-5 al Salesianos Domingo Savio para colocarse con 36 puntos.

El equipo logroñés, que llegaba con 34 puntos, caía en esta jornada por 2-1 en La Ribera ante el Villegas. Los de las Escuelas Pías fueron a remolque durante este decisivo encuentro y, aunque en el minuto 88 Pablo marcó para los amarillos, su gol no fue suficiente para lograr clasificarse.

Con este resultado el Aldeano, que dependía de lo que hicieran tanto el Pradejón como el Calasancio, logra colarse en la fase de ascenso directo con 36 puntos y un coeficiente de 2.

El tercer equipo que pasa desde este grupo a playoff es la Peña Balsamaiso con sus 42 puntos. Su coeficiente, con 2,33, es el más alto de entre todos los equipos clasificados desde ambos grupos.

Los que no han logrado esta clasificación y han terminado la primera fase entre los puestos cuatro y seis, se quedan en el grupo de promoción. De la promoción saldrán tres equipos que disputarán una eliminatoria en modo KO contra quienes no hayan logrado el ascenso en este playoff. En el grupo B estos equipos son el Villegas, el Calasancio y el Real Bethelem.

 

Equipos Últimos
Ordenar por Pts
1 PEÑA BALSAMAISO 42  G G P E G
2 PRADEJON 37  G G P E G
3 ALDEANO 36  G P G G G
4 CALASANCIO 34  G G G G P
5 VILLEGAS 28  P G G G G
6 REAL BETHLEHEM 23  G E P E G
7 BAÑUELOS 22  P P G P P
8 NAXARA “B” 19  P E P P P
9 ARNEDO “B” 10  P P P P P
10 SALESIANOS DOMINGO SAVIO 5  P P G E P
También podría gustarte