Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El jurado declara a la madre de Carolina CULPABLE de su muerte bajo indefensión

El jurado popular encontró a Adriana Carolina Ugueto Febles culpable de haber causado intencionadamente la muerte de la menor Carolina Corral Ugueto cuando esta no tenía ninguna posibilidad de defenderse. Así se recoge en el acta del veredicto del juicio sobre la niña de cinco años.

Así se declara en al acta de veredicto que se conoció a última hora de ayer. Esta decisión ha sido adoptada por unanimidad, así como la determinación de improcedencia de la suspensión de la ejecución de la condena.

Señala el jurado que “queda demostrado que la niña estaba profundamente sedada según los informes químico-toxicológicos realizados en la autopsia de Carolina” en el momento de su muerte.

Además, entre otros, el jurado ha asumido que la madre es la “responsable de la administración del medicamento a la niña”, el fármaco Noctamid (Lormetazepam), un medicamento del grupo de los hipnóticos.

Este medicamento se le suministraba a la niña con asiduidad. “Según la autopsia de la niña, reflejada en el Acontecimiento 429, los resultados del análisis de pelo de la menor Carolina tanto en el segmento 0-2 centímetros como el de 2-4 centímetros muestran un resultado positivo en Lormetazepam, por lo que concluyen que ha sido administrado durante los cuatro meses anteriores con un consumo repetido”

El jurado también ha considerado que no queda demostrado que la acusada Adriana Carolina Ugueto Febles en el momento de los hechos tuviera parcialmente disminuida su conciencia y voluntad.

Ahora deberá ser la jueza la que determine el grado de este delito y disponga la pena que deberá cumplir la acusada.

También podría gustarte