Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Raúl Díaz (GPS) pide al PP “que vuelva a la moderación” y rectifique sus acusaciones

El Grupo Parlamentario Socialista ha manifestado su absoluto rechazo a las afirmaciones realizadas ayer por el diputado del Grupo Popular Carlos Cuevas en el pleno del Parlamento en las que aseguraba que las políticas sanitarias puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja “están provocando muerte y sufrimiento”.

Unas declaraciones “fuera de lugar y totalmente abyectas, impropias de un diputado de esta Cámara”, ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento riojano, Raúl Díaz.

En concreto, el diputado del PP Carlos Cuevas aseguró textualmente: “Aquí lo malo, lo reprochable no es hacer política; aquí lo reprochable es hacer política ineficaz como la suya que provoca muerte y sufrimiento”. Unas declaraciones “totalmente fuera de lugar”, en opinión del portavoz socialista “que el PP debe rectificar de inmediato”, añade.

El Grupo Socialista también ha manifestado su sorpresa ante las contradicciones mostradas en esta materia por los miembros del Grupo Parlamentario Popular. “No sabemos a qué está jugando el PP riojano”, asegura, “por un lado tenemos a la diputada María Martín solicitando llegar a acuerdos y consensos en materia de salud pública, y minutos después a la peor versión de Carlos Cuevas, dinamitando cualquier punto de encuentro con expresiones como las vertidas ayer desde el atril del Parlamento riojano”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista insta al PP “a que vuelva a la moderación y al camino del diálogo y el consenso y rectifique sus palabras de ayer para facilitar un entendimiento, que es lo que nos están solicitando los propios ciudadanos”, asegura Díaz.

En este sentido, de no proceder a una rectificación y a su correspondiente retirada del diario de sesiones, será el Grupo Parlamentario Socialista quien solicite por escrito a la Mesa de la Cámara su retirada inmediata “ante la gravedad de estas afirmaciones”.

También podría gustarte