Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

¿Qué puedes hacer y qué no en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto?

El BOR ha publicado hoy las nuevas medidas de prevención específicas para los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Por supuesto, junto a estos nuevas preceptos que buscan reforzar las medidas sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria, se mantienen las restantes órdenes de esta misma índole adoptadas con carácter general por el Consejo de Gobierno, en cuanto no se opongan a las presentes.

Estas disposiciones, curiosamente y de forma contradictoria con la manera en que se procedió en Alfaro o se ha ido actuando durante toda la crisis sanitaria, no han entrado en vigor con su publicación en el BOR; sino que su aplicación se ha retrasado en un día y entarán vigentes a partir de las 00:00 horas del día 1 de octubre de 2020.

Estas medidas mantendrán su eficacia hasta las 00:00 horas del día 8 de octubre de 2020, aunque podrán prorrogarse por otros siete días.

CIRCULACIÓN. Dentro del municipio sí, fuera no, aunque con excepciones:

Se restringe la libre entrada y salida de personas en los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, salvo
aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, centros de enseñanza y academias que imparten enseñanza no reglada.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

c) Retorno al lugar de residencia habitual.

d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

e) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad

f) Desplazamiento a establecimiento comercial.

g) Desplazamiento a entidad financiera o de seguros

h) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

i) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Se permite la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dichos municipios, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.

Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, si bien se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía limitar los contactos sociales al mínimo imprescindible.

OTRAS MEDIDAS

Se suspenden todas las actividades de establecimientos de hostelería y restauración, excepto las actividades de alojamiento hotelero (Hotel, Hotel-Residencia, Pensión, Hospedaje, etc.), de preparación y distribución de comida a domicilio y de servicio en terrazas.

Se cierran las zonas comunes de los alojamientos hoteleros citados.

Se suspenden todas las actividades deportivas colectivas.

Se suspenden todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio que concurran en espacios cerrados.

Se restringe la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, y celebraciones religiosas a un máximo de 10 personas. En el supuesto de entierros al aire libre, se autoriza un máximo de 20 personas.

También podría gustarte