Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Primera victoria y buenas sensaciones para el CD Calahorra ante el Celta ‘B’

Ha tardado en llegar pero por fin ha logrado el bloque de Docampo sumar su primer victoria de la temporada y alcanzar así los cinco puntos en su casillero. Los calagurritanos se han impuesto por 1-0 al filial del Celta de Vigo gracias a un gol de Jorge Martínez en el minuto 41 de la primera mitad.

El choque ha arrancado con un CD Calahorra dominador y ofensivo. A los pocos segundos del pitido inicial ya ha forzado su primer saque de esquina tras una jugada de peligro. Era la primera muestra de que hoy se iba con el cuchillo entre los dientes a por la victoria. Las ocasiones llegaban en un arranque fulgurante pero no se encontraba calidad ni precisión en el último toque para ver puerta.

Tras unos quince minutos excelsos de los rojillos que sometieron al Celta de Vigo B, el partido se equilibró y el filial gallego empezó a asomarse a las inmediaciones del área riojana pero sin peligro alguno con una actuación defensiva impoluta de Ugarte y Titi.

En el 26 llegaría la más clara del partido hasta entonces. De un centro al área que no encontró rematador, el esférico le cayó a Carlos Vicente en el costado diestro para ceder a un Tarsi solo en la frontal que disparó pero se fue arriba. Y cuando el encuentro parecía que se iría como empezó al paso de vestuarios llegó el gol de Jorge Martínez Losa.

Superado el minuto cuarenta Carlos Vicente y Álex Arias trenzarían una jugada magnífica en área gallega que terminaría con Arias cediendo el esférico a Jorge Martínez Losa que solo la tenía que empujar a las redes para poner por delante a su equipo.

Con la euforia del gol se llegó al descanso. En la reanudación, salió algo más ofensivo el filial vigués aunque no ponía en excesos apuros a Iricibar. El CD Calahorra apostó en la segunda mitad por asentarse atrás y buscar las transiciones rápidas tras la entrada de David Soto por Jorge Martínez.

Y estuvo a punto de salirle perfecto el plan. En un balón largo, superado el 55, David Soto se plantaba ante la portería rival, recortó pero logró tocar el portero para desviar la pelota, en la continuación Álex Arias busco el disparo desde la frontal pero se fue desviado.

Poco más tarde replicaría el Celta de Vigo B, ahora sí, obligando a Iricibar a vestirse de santo en la salida de un córner salvando el gol con una mano abajo espectacular. Fue la única ocasión clara del bloque visitante en todo el partido.

Ya en el minuto 73, Jon Madrazo pudo poner el 2-0 pero logró la escuadra celeste sacar la pelota bajo palos y mandarla a córner. El CD Calahorra no sufrió en exceso en la recta final del partido y en el descuento se le puso de cara para asegurar la victoria tras la roja directa de Javi Gómez.

Así el CD Calahorra suma el primer triunfo del año para recuperar sensaciones, alcanzar los cinco puntos y empezar a sacar la cabeza de los puestos bajos de la tabla.

También podría gustarte