Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Previa del fin de semana de los equipos riojanos

Se acerca el fin de semana y llega una nueva jornada más para muchos de los equipos de la región. Un fin de semana cargado en su gran mayoría por el balonmano y el fútbol, con las excepciones del voleibol y del fútbol sala. En baloncesto, Clavijo y Campus Promete descasan.

Liga ASOBAL

Puerto Sagunto – BM Ciudad de Logroño

  • Donde: Pabellón Municipal Inter-núcleos.
  • Cuando: sábado, a las 18:30.

No hay quién frene ahora mismo al Ciudad de Logroño en ASOBAL. Está en racha el conjunto de Miguel Ángel Velasco. Tras un arranque a trompicones con cuarentenas de por medio, la regularidad y el ritmo de competición habitual han encendido el modo crucero de un conjunto que vive su mejor momento de la temporada hasta la fecha.

Son cinco triunfos seguidos para auparse y asentarse en el tercer puesto de la tabla, para achuchar el cogote del Bidasoa de Irún y avisarles de que como se despisten les pasan por la izquierda. Tan solo el BM Huesca, de la liga de los terrenales, iguala la misma racha que los riojanos.

Llegan de vencer en Benidorm y sin volverse a Logroño ya están preparando el encuentro ante el Puerto Sagunto en el cual buscarán alzarse con la sexta victoria y seguir presionando a Bidasoa por la segunda posición y empezar a ampliar la ventaja respecto a la quinta plaza hasta los cinco puntos, o lo que es lo mismo dos derrotas y un empate de colchón.

Segunda División

RCD Mallorca – UD Logroñés

  • Donde: Estadio Son Moix
  • Cuando: domingo, a las 18:15.

Rival de enjundia este fin de semana para el conjunto de Sergio Rodríguez. Dos bloques llegados este año a la Liga SmartBank aunque de caminos diferentes. Los mallorquines han descendido la temporada pasada de Primera División y los riojanos han conseguido de salir de ‘el pozo’ de la Segunda División B para vivir su primera temporada en el fútbol profesional.

Ambos conjuntos están en camino de cumplir sus objetivos marcados a comienzo de temporada. Los bermellones están envueltos en la pelea por los puestos de ascenso directo junto a Sporting y RCD Espanyol y los blanquirrojos acumulan un colchón de puntos importantes respecto a los puestos de descenso.

Segunda División B

SD Ejea – SD Logroñés

  • Donde: Estadio de Luchan.
  • Cuando: domingo, a las 12:00.

Viaje hasta tierras aragoneses para una SD Logroñés en un gran estado de forma. Los riojanos llegan tras dar la cara y poner en ciertos momentos contra las cuerdas al CD Calahorra en el Mundial 82 la pasada jornada. El empate les ha relevado al tercer puesto pero siguen estando en la pelea por los puestos altos y se mantienen con nueve puntos a uno de Calahorra y de Tarazona.

En esta nueva ocasión se enfrentarán a un SD Ejea que apuntaba a estar en la zona alta de la tabla antes del arranque liguero pero que el comienzo de temporada ha tirado por tierra todas las expectativas y viven en el fondo de la tabla con tan solo dos puntos y ninguna victoria en su casillero.

CD Calahorra – SD Tarazona

  • Donde: Estadio de La Planilla.
  • Cuando: domingo, a las 16:30.

Y de un derbi regional en Logroño a un duelo en lo alto de la tabla entre los dos colíderes del subgrupo B del grupo II de la Segunda División B. Los de Diego Martínez pueden dar gracias por haber podido sacar un punto del Mundial 82 el pasado domingo tras quedarse con uno menos. Pese a todo son ya son tres jornadas seguidas en las que se mantienen en el primer puesto de la clasificación.

Ahora, buscarán quedarse de nuevo con el primer puesto en solitario y para ello una victoria en casa ante el Tarazona se antoja fundamental. En su feudo, los rojillos acumulan un balance de una victoria y una derrota.

Haro Deportivo – CD Ebro

  • Donde: Estadio de El Mazo.
  • Cuando: domingo, a las 17:00.

Nada sale al conjunto jarrero en este arranque liguero. Las pequeñas dosis de fortuna que marcan las rachas de los equipos y que, a la postre, definen los objetivos de cada equipo no están sonriendo en este inicio de competición. Aún no conocen la victoria y están situados en los puestos de descenso.

En esta jornada regresan a casa, junto a su afición, para buscar los tres primeros puntos de la temporada ante un CD Ebro que aún no conoce la derrota contra los equipos riojanos y que empieza a asomarse a la pelea por las plazas altas de la tabla. Un duelo entre dos equipos con objetivos diferentes que seguro que rezuma competitividad, igualdad y esfuerzo.

Tercera División

Volverá a rodar el esférico en los campos de la división riojana un fin de semana más. Uno más, una jornada menos en el calendario. Varea y Alfaro empiezan a despertar en el Grupo A y acechan ya la primera plaza de un CA Vianés que no baja el pie del acelerador y se establece en lo alto de la tabla de nuevo.

Por su parte, en el grupo B, las cosas están también muy igualadas. Tres puntos separan al líder, la UD Logroñés B, del cuarto clasificado contando con un partido más el filial blanquirrojo. Completan el trío de puestos nobles del subgrupo; CD Calahorra B y River Ebro a uno y dos puntos de ventaja de la cabeza.

Esta séptima jornada se disputará en su totalidad el domingo día 29 a excepción del Agoncillo – Comillas que dará el pistoletazo de salida el sábado a las 16:30. De vuelta a la jornada dominical, a las 12:00 arracarán los choques Yagüe CF – CD Pradejón, UD Logroñés B – Naxara CD y CD Berceo – CD Alfaro. Más tarde, a las 15:45, se medirán CD Anguiano y CA Vianés y ya desde las 16:00 empezará el Casalarreina CF – CD Alberite.

Ya por último, a las 16:30, se disputarán los duelos de CD Arnedo – CD Varea, SD Oyonesa – La Calzada FC, River Ebro – Racing Rioja y CP Calasancio – CD Tedeón.

División de Honor Plata

Grafometal La Rioja – Unizar Dominicos

  • Donde: Pabellón de Lobete.
  • Cuando: sábado a las 19:00.

Suma y sigue y que no pare. Al Grafometal no hay quien le baje del primer puesto y nadie osa a vencerles. Las riojanas volvieron a imponerse en otro choque más el pasado fin de semana y siguen lanzadas. Vuelven a casa para enfrentarse a un Unizar que acumula dos derrotas en sus últimos dos encuentros y ya son cuatro puntos de ventaja (con un partido más) respecto al segundo.

Liga Iberdrola

Algar Surmenor – OSACC Haro Volley

  • Donde: Pabellón Escolar de Algar.
  • Cuando: sábado a las 19:00.

Visita al colista para el conjunto jarrero en esta nueva jornada. Las riojanas vienen de caer en casa ante un buen Avarca Menorca por 0-3 en un encuentro en el que las menorquinas se impusieron con contundencia. Ahora, en esta jornada buscarán sumar un nuevo triunfo a costa del colista y seguir manteniéndose entre los seis primeros de la tabla.

Primera Nacional Femenina

Conato de vuelta a la realidad para los equipos femeninos de la primera nacional con el levantamiento de las restricciones este fin de semana. Así, aprovechando el parón liguero tanto UD Logroñés como CD Pradejón recuperarán el primero de varios encuentros aplazados. Las blanquirrojas se medirán al Berriozar CF el sábado a las 18:00 en el Mundial 82 y, por su parte, el CD Pradejón viajará hasta Castejón para medirse al club aragonés el propio sábado pero desde las 16:00.

Fútbol Sala. Segunda División B

Ibararte FS – AD Quel

  • Cuando: sábado a las 18:00.

Tercer encuentro liguero para un Quel que ya conoce el sabor de la victoria en la Segunda División B. Los riojabajeños se impusieron el pasado fin de semana al Calatayud en un encuentro lleno de goles pero resuelto por la mínima con el 6-5 final. Esta jornada viajarán hasta Erro (Navarra) para medirse a un Ibararte que hace su debut en la competición.

También podría gustarte