Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Celso González presentan el proyecto Cuna ante el Comité de las Regiones

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, Celso González ha presentado el proyecto Cuna ante el Comité de las Regiones. Este proyecto  pretende convertir a La Rioja en la capital digital del español.

El proyecto Cuna es uno de los cinco proyectos estratégicos a los que La Rioja dedicará los fondos europeos para la recuperación que llegarán en los próximos años. Los otros cuatro proyectos son la Ciudad del Envase, la enorregión, la digitalización y la investigación biomédica.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ya tuvo la oportunidad de exponer el proyecto “Cuna” ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la videoconferencia que mantuvieron el pasado 26 de octubre junto a los demás presidentes autonómicos y Pedro Sánchez.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de España y su objetivo principal es crear una industria del conocimiento para generar contenidos digitales y utilizar la inteligencia artificial con el fin de potenciar el español en la red. Una industria de la que La Rioja aspira a ser el epicentro.

Además, a través de este proyecto La Rioja podrá convertirse en sede permanente de algunas de las acciones de la Real Academia Española, el Instituto Cervantes o la Fundéu.

También podría gustarte