Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Pradejón contará con dos pistas de pádel

Las pistas se ubican junto al actual colegio de la localidad

Pradejón ya se prepara para inaugurar sus dos primeras pistas de pádel, una infraestructura deportiva demandada por la localidad. Se espera que la inauguración de ellas sea en dos semanas. Esta mañana se ha producido una visita a las obras en la que ha participado además del alcalde el municipio, Óscar León, el consejero de la materia, Pedro Uruñuela.

Para la construcción de esta nueva instalación deportiva, la Dirección General de Deporte ha aportado un total de 85.000 euros, el 37% del coste total del proyecto, que ha ascendido a los 229.844,73 euros.

Con la puesta en marcha de estas pistas, se da respuesta a una necesidad de hace unos años, cuando el Ayuntamiento de Pradejón planteó a la Dirección General de Deporte la necesidad de construir dos pistas de pádel en la localidad, ya que la falta de una instalación de estas características estaba provocando que los vecinos se marcharan al Villar de Arnedo, donde sí hay pistas.

Ante esta petición, se incluyó en los presupuestos del 2022 la cantidad de 85.000 euros (que alcanza el 36,98% del total de su coste) para construir las dos pistas ahora inauguradas en la calle Donantes de Sangre, al lado del polideportivo del actual colegio de la localidad.

La localidad reclama desde unos años un nuevo colegio. El proyecto del mismo, que se encuentra aprobado desde el año 2019, se halla en este momento paralizado y sin ningún avance.

También podría gustarte