El Partido Popular (PP) de La Rioja ha dado respuesta a la rueda de prensa dada por el exconsejero Lacalzada. En una nota de prensa, los populares arremete contra la gestión de Lacalzada en materia de suelo industrial durante el anterior Gobierno regional.
Según el PP, «las empresas, los informes técnicos de la Administración regional y las auditorías externas han dejado en evidencia las mentiras vertidas de manera irresponsable» por Lacalzada.
La nota de prens del PP sostiene que el acuerdo al que se refirió el actual diputado regional del PSOE «comprometía gravemente el desarrollo industrial de La Rioja para los próximos años», ya que, según el PP, lastraba las cuentas públicas debido a la «sumisión del Gobierno de Andreu a los continuos dictados de Pedro Sánchez».
Según la formación, lo pactado durante la anterior legislatura en materia de suelo industrial entre los gobiernos socialistas de La Rioja y Madrid «era una temeridad inasumible».
El PP critica que Lacalzada «ha omitido cualquier referencia a la cláusula que obligaba a comprometer la actividad industrial en el 20% de esos terrenos antes del 31 de diciembre de 2026». Para el PP, esto es «algo a todas luces inviable dados los planes y plazos empresariales de las compañías» dispuestas a invertir en la región.
De haberse seguido adelante con el convenio, el PP argumenta que «supondría un riesgo económico descomunal», con un coste de 20 millones de euros, perjudicando gravemente los intereses de los riojanos.
El Partido Popular asegura que «la realidad desmiente al PSOE». En su opinión, hay «muchos más condicionantes, además del precio del metro cuadrado, que hacen que las empresas pongan en marcha sus proyectos empresariales».
Según la formación, varias empresas ya han anunciado sus proyectos y planes para la adquisición de suelo, lo que evidencia, según el PP, que «el tiempo ha dado la razón a un Gobierno regional que siempre ha actuado con responsabilidad, anteponiendo el interés de los riojanos por encima de todo».
Finalmente, el PP critica que el PSOE de La Rioja «ha desaprovechado una muy buena oportunidad» para pronunciarse sobre el acuerdo suscrito con ERC, que según el PP «perjudica gravemente los intereses de esta Comunidad».


