Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Podemos La Rioja se reordenará en Consejo Ciudadano (CCA) a la espera de la resolución del presunto fraude

Esta tarde, tras una reunión de la Asamblea de Podemos, se ha presentado el Consejo Ciudadano Autonómico interino que pretende dirigir la reconstrucción del Podemos La Rioja tras el presunto fraude cometido en las primarias por la candidatura liderada por Arantxa Carrero . Además, Carreño ha aseverado que disponen de diferentes pruebas que demuestran que se ha manipulado este proceso electoral y que los trámites legales contra este incidente se han iniciado esta mañana

El Consejo Ciudadano Autonómico interino toma el ejemplo del precedente de 2014 en el que ya se expulsó a una candidatura por presunto fraude en una situación similar. Este nuevo órgano está formado por el resto de candidaturas de que concurrieron al proceso de lector al y aglutinan más del 60 por ciento de los apoyos.

Según ha explicado Sara Carreño ante los medios de comunicación, está decisión se ha adoptado tras centenares de peticiones de las bases que solicitaban un partido fuerte y unido en la región y atendiendo a las circunstancias excepcionales que se dan.

El Consejo Ciudadanos Autonómico estará liderado por Sara Carreño, respetando el orden de las votaciones, y así se mantendrá mientras se resuelve legalmente las cuestiones relacionadas con el fraude. El resto de miembros de este órgano serán, además de Carreño, los 12 miembros más votados en las primarias pasadas, contando la anulación de todos los miembros de la candidatura que realizó el presunto fraude ya que “quien presuntamente hace fraude en algo tan básico como las primarias de nuestro partido, no tiene cabida en él”.

Los miembros de este nuevo órgano manifiestan que esta es una situación a la que se ven obligados tras reclamar a las instancias correspondientes una auditoría externa y ahora “por responsabilidad, nos toca asumir la tarea de reconstruir un partido y de generar nuevas ilusiones y sinergias con la sociedad civil. Necesitamos un partido capaz de gobernar y hacer política para la gente”.

De la misma manera consideran que “permitir que dirija ésta organización una lista en la que el presunto fraude cada día queda más patente, sería alterar la voluntad de los y las votantes en las primarias de La Rioja, y eso no podemos permitirlo”.

31151.results-4
También podría gustarte