Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Perogrullas gana la XI Liga de Debate Universitario de la UR

El equipo Perogrullas ha ganado la XI Liga de Debate Universitario y representará a la Universidad de La Rioja en la XIV Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades que se disputa del 10 al 12 de abril en la Universidad de Cantabria.

El equipo Perogrullas está formado por Blanca Martínez Martínez, Sofía Oraá Bengoa y Arianna Denisa David, estudiantes del Grado en Derecho, y Ashley Pastor Espinosa, del Máster en Profesorado (Especialidad Inglés) y se ha impuesto a Equipo Hugo y Unidad de Consenso.

En la modalidad de equipos el debate giraba en torno a la pregunta «¿La inteligencia artificial dejará obsoleto al profesorado?» y el segundo puesto ha puesto para ‘Unidad de consenso’, equipo formado por Sandra Fernández Tofé, Lucía Sáenz Arlanzón (Grado en Derecho), Hugo Álvarez Jiménez (Ingeniería Informática) y Sergio Benés García (Geografía e Historia).

Por su parte, Aitana Lasota Jiménez, estudiante del Grado en Educación Primaria, ha ganado ha ganado el Concurso al Mejor Discurso, que en este caso giraba en torno a la «Inteligencia Emocional».

La XI Liga de Debate Universitario está dirigida a estudiantes de la Universidad de La Rioja matriculados en títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico 2023-2024; y los equipos deben estar formados por entre 3 y 5 integrantes.

Esta actividad pretende fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

También podría gustarte