Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP pedirá al Gobierno central que declare la Obligación Servicio Público del vuelo a Madrid

El Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno del lunes una proposición no de ley con la que quiere reiterar la necesaria y urgente declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de la línea de transporte aéreo entre Logroño y Madrid.

Mar Cotelo ha defendido la “reivindicación legítima” del Ejecutivo de La Rioja hacia el Gobierno de España, para que se lleve a cabo la declaración de Obligación de Servicio Público de la línea de transporte aéreo Logroño-Madrid.

El PP lo ve necesario “para reforzar la cohesión territorial de La Rioja con el resto del territorio nacional, así como la óptima comunicación de Logroño con la ciudad de Madrid en cuanto a frecuencias y tiempo de viaje”.

Cotelo considera “imprescindible” esa declaración “para evitar el aislamiento de La Rioja y garantizar el derecho a la movilidad de los riojanos, la competitividad económica y la cohesión social con España y Europa”.

Tras afear al ministro Puente que no considere prioritaria a La Rioja en materia de Alta Velocidad, la parlamentaria ha concluido su intervención afirmando que la declaración “se está retrasando de forma injustificada por parte del Gobierno de España, ya que el establecimiento de unas obligaciones de servicio público vendrían a cubrir una demanda de servicios de transporte insuficientemente atendida en la actualidad por otros medios de transporte, como la alta velocidad”.

También podría gustarte