Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Pedraz suspende DEFINITIVAMENTE el bloque de Telegram por “excesivo y desproporcionado”

Fin del culebrón. Pedraz anular de forma definitiva el bloqueo de Telegram. Esta decisión ha llegado apenas unas horas después de haber suspendido este lunes de forma cautelar el bloqueo de Telegram en España.

Pedraz, que tomo la decisión de bloquear cautelarmente Telegram el viernes, que ha suspendido temporalmente la aplicación de la medida esta mañana a primera hora, ahora decide anular definitivamente el bloqueo de la red de mensajes instantáneos al considerarla una “medida excesiva y no proporcional”

El juez señala ahora que “se ha constatado un hecho notorio que el instructor no puede ignorar y que es la posible afectación de múltiples usuarios ante una eventual suspensión” entendiendo que “debe plantearse si la medida resulta o no proporcional”.

Esta mañana el juez añade que había solicitado un informe a la Comisaría General de Información sobre la naturaleza de Telegram y sobre la incidencia de la medida cautelar. Tras ese informe, el juez ha decidido anular de forma definitiva el bloqueo.

Lo que se puede constatar es que durante este fin de semana Telegram ha aumentado el número de usuarios en España, así que esta ha podido ser la campaña de publicidad (y además gratuita) más grande que Telegram ha vivido desde su nacimiento en nuestro país, en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

También podría gustarte