Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Aprobada la convocatoria de 10 plazas de funcionario en el Parque municipal de Obras y Servicios

Tudelilla Cerveza

Esta mañana se ha vuelto a reunir la Junta de Gobierno Local de Calahorra. Durante su trascurso se han aprobado diferentes auntos entre los que destaca la Convocatorias de procesos selectivos de 10 plazas para el Parque municipal de Obras y Servicios
De esta manera, se ha dado luz verde a las bases para la cobertura de 10 plazas para el Parque municipal de Obras y Servicios, así como las convocatorias para los dos procesos selectivos correspondientes.

La oferta incluye 4 plazas de la categoría de oficial del Parque (escala de Administración especial, subescala de Servicios especiales, Grupo C, subgrupo C2) correspondientes a las ofertas de empleo de los años 2021, 2023 y 2024. De las cuatro plazas dos son de promoción interna y otras dos de turno libre.

Además, hay seis plazas vacantes de operario del Parque (escala de Administración especial, subescala de Servicios especiales, Grupo “Otras Agrupaciones profesionales”), incluidas en las ofertas de empleo de los años 2021, 2023 y 2024. Las seis son de turno libre.

Las bases de estas convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja (B.O.R.) y en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). Después se podrán consultar en la web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) en el apartado de Oferta de empleo público.

El plazo de inscripción para estos dos procesos selectivos comenzará el día siguiente a la publicación del anuncio de estas convocatorias en el B.O.E.

Otros acuerdos aprobados durante la junta de gobierno

Adjudicado un nuevo contrato de gestión para 1 Bolo, 2 Bolos y 3 Bolos,… S.L.

En la misma sesión ha adjudicado a la mercantil 1 Bolo, 2 Bolos y 3 Bolos,… S.L. la organización y gestión de las actividades de dinamización de la Feria de la Conserva, de la Feria de la Golmajería y las Jornadas de la Cazuelilla y del Mercado de Navidad por el precio total de 15.784,45 euros.

Licitación del servicio de mantenimiento de pavimentos asfálticos de las vías urbanas para 2024 y 2025

Ha licitado por 300.000 euros el contrato de servicios de mantenimiento de pavimentos asfálticos de las vías urbanas de la ciudad para los años 2024 y 2025.

El plazo de ejecución es de 18 meses, desde el 1 de julio de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Los criterios de adjudicación que se valorarán a la hora de la adjudicación son el precio (60%), la reducción del plazo de ejecución (10%) y la propuesta técnica (30%).

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas pueden examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Convenio de cooperación con el Gobierno de La Rioja
Ha aprobado el convenio entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha Contra la Despoblación, y el Ayuntamiento, por el que se regula la participación de Calahorra en la sección de cabeceras de comarca, del Fondo de Cooperación Local de La Rioja.

Este año el Ayuntamiento recibirá 948.192 euros, un 5% más que en 2023, que se destinarán a financiar operaciones corrientes y de capital vinculadas a la prestación de servicios reconocidos como competencias propias de los municipios, tal y como establece el convenio.

Certificaciones de obras

Ha dado el visto a las certificaciones número 8 y final del derribo de las construcciones existentes en las parcelas 1, 2 y 3 del proyecto de expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos en la delimitación de la U.E. “Sistema General de Equipamiento SG-1” del PGM por el importe de 146.876,47 euros y a la certificación tercera final de las obras de derribo del edificio número 13 de la calle San Andrés por la cuantía de 14.976,11 euros.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación número 5 de los trabajos de consolidación, puesta en valor y musealización del “Torreón medieval” y la dotación de espacios de convivencia para la integración social, por el valor de 14.976,11 euros. Una actuación incluida en la EDUSI, susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco del Programa Operativa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Asimismo, ha aprobado las certificaciones únicas y finales de las demoliciones completas de los inmuebles, sitos en la calle Olivo número 7 y en la calle Cuesta del Rufo número 29, cuyos importes son de 35.671,73 euros y 43.004,45 euros, respectivamente.

Solicitud de subvención para mejora de equipamientos de la Policía Local

El Ayuntamiento de Calahorra ha solicitado una subvención a la Consejería de Salud y Políticas Sociales para la mejora y equipamiento de las Policías Locales.

Concretamente, se ha solicitado una ayuda para uniformes, armamento y la renovación de las taquillas de las dependencias de la Policía Local, cuyo presupuesto asciende a 38.310,27 euros.

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la relación de facturas por importe total de 213.291,75 euros.

También podría gustarte