Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Para Vox “Elisa Garrido regala los remanentes para ocultar las consecuencias de su nefasta gestión”

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calahorra, Maite Arnedo, solicita la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de hacienda para conocer los términos del pacto entre el gobierno central y la Federación española de municipios y provincias sobre la utilización del superávit en los ayuntamientos.

Para Vox, resulta llamativo que este acuerdo se ha adoptado con el voto favorable de solo los municipios socialistas e incluso con la abstención de podemos y con el voto en contra del resto de representantes dadas las curiosas dudas y motivos de inquietud.

El gobierno socialista, afirman, «quiere apropiarse de los ahorros que provienen de los impuestos de los calagurritanos» para devolverlo en un plazo de 10 años.

Arnedo también critica que «el gobierno exija que dichos ahorros se utilicen en desarrollar la agenda progre» y subraya que ésta ha sido «asumida como propia del partido popular, una formación que realmente se muestra tan incapaz como los socialistas para reducir un solo céntimo de gasto público innecesario».

Para Vox esto constitute «un nuevo abuso de las competencias del gobierno que pretende servirse de este estado de incertidumbre para requisar los remanentes municipales y destinarlos a sus gastos propios».

«Desde esta formación», señalan, «venimos manteniendo y defendiendo que los ayuntamientos puedan destinar el superávit en un porcentaje mayor al actual del 20 % a gastos de política social y sanitaria relacionados con la pandemia del COVID-19 y, como son los servicios de proximidad y atención a las personas, adquisición de medios de prevención o el refuerzo de partidas destinadas a las familias sin ingresos o recursos insuficientes».

Maite Arnedo concluye aseverando que «con esta medida, nuestra alcaldesa Elisa Garrido ha regalado los remanentes de nuestro ayuntamiento a Pedro Sánchez para ocultar las consecuencias de su nefasta gestión económica y sanitaria de los últimos meses».

También podría gustarte