Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Para el PSOE los presupuestos regionales dan un salto histórico en investigación, desarrollo e innovación

El secretario general del PSOE y portavoz del GPS en materia de Desarrollo Autonómico, Francisco Ocón, ha destacado “el enorme crecimiento de unos presupuestos totalmente expansivos en todas las áreas de la Consejería” dada “la necesidad de inyectar liquidez en el sistema productivo riojano”.

En este sentido, ha valorado el aumento de presupuesto que registra la ADER, que aumenta hasta los 73 millones de euros en 2021 y proyecta “unas ayudas para el desarrollo empresarial de 30 millones de euros”.

En cualquier caso, Francisco Ocón ha destacado especialmente el presupuesto destinado a la innovación y el desarrollo riojano. “Si en algo son realmente históricas las cifras de incremento de esta Consejería, es en el gasto previsto en innovación para intentar posicionar a La Rioja en un nivel inversión per cápita similar a las comunidades del entorno que más invierten en esta área, como son Navarra y País Vasco”, “tal y como siempre ha pedido el PSOE”. “Y con este gasto, La Rioja da un salto histórico en investigación, desarrollo e innovación”, ha subrayado.

Además, también ha valorado el “aumento considerable en la partida de impulso al turismo” en línea con “las dos vertientes sobre las que están orientados estos presupuestos; en primer lugar, atacar los efectos inmediatos de la pandemia y en segundo lugar, colocar la economía riojana en una situación post COVID”.

También podría gustarte