¡Qué larga va a ser esta campaña electoral! y que dura está siendo ya, y más que lo va a ser, para algunos políticos haberse quedado fuera de la primera campaña electoral!
Fallo de cálculo o de experiencia; pero lo cierto es que algunos de ellos no evaluaron que, con unas elecciones generales previas a las municipales y autonómicas, ciertos partidos podrían hacer campaña política y ellos quedarían fuera de juego tras haber orquestado movimientos que los mantuvieran en la posterior competición.
Partidos como el Partido Riojano, al frente del que se halla Julio Revuelta, reaccionaron rápidamente y muy bien y, de manera rauda, intentaron no quedarse fuera del proceso presentando candidatos en las elecciones generales. Lo que da la experiencia, el conocimiento y el saber político. Otros fueron bastante más torpes o miedosos en poder perder su sillón o no volver a encontrarlo despues y ahora se lamentan de ello.
Sea como fuere, llegan días difíciles para aquellos que se están viendo relegados por el interés informativo y buscan torpes subterfugios para evitar quedarse fuera de juego. Si dura y pesada va a ser esta doble campaña para los que participan en ella, más dura y pesada está resultando la de aquellos que se la pierden y no encuentran manera de interferir en ella. ¡Qué duro se prevé todo esto!