Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

OPINIÓN: Cuando lo que mola es rajarse #YoMeQuedoEnCasa

Era 28 de febrero y muchos se hicieron eco de una noticia “graciosa”, “divertida”, “espontánea”; una noticia que realmente era más bien frívola y, especialmente, de todo punto irresponsable.

Era el típico clickbait que viralizó el vídeo y la noticia; pero sobretodo viralizó lo ‘divertido y valiente’ que era desafiar el riesgo “y no rajarse”. Click rápido y otra cosa, mariposa. Pero esta vez no porque esta cosa es “la cosa”.

Lo que a algunos antes les parecía gracioso, el tiempo ha demostrado que no lo era y ahora, tarde, muchos se echan las manos a la cabeza culpando a otros de haber actuado tarde y llaman, ahora sí, a quedarse en casa. Pero qué divertido y espontáneo resultaba aquel vídeo, ¿verdad?

Algunos dirán que el escenario ha cambiado desde entonces; pero no es cierto. Fue el día 2 de marzo cuando se conoció el primer positivo en La Rioja. El día 10 el Consejo de Gobierno de La Rioja adoptó la medida de suspender la presencialidad en las aulas, el 13 nos quedamos en casa y se cerraron los bares y el 14 de marzo se decretó el estado de alarma en nuestro país.

No, el escenario no ha cambiado; el escenario es el mismo y la situación en la que nos encontramos tiene mucho que ver con las frivolidades que se cometieron.

Ojalá todos aprendamos una lección de esto

También podría gustarte