Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ocón y Santos podrían salir del gobierno de Andreu. Crónica de unos ceses anunciados

Parece que el Consejo de Gobierno de Andreu, poco más de once meses después de su toma de posesión, puede sufrir drásticas modificaciones.

Un posible cese de Paco Ocón, Secretario General del PSOE y consejero de gobernanza pública, y Ana Santos, una histórica del partido socialista riojano, consejera de Servicios Sociales y a la ciudadanía y responsable de las residencias durante la crisis del COVID-19 y, junto a ellos, varios directores generales entre los que no se encontraría Urquía. Tampoco se descarta que en esta maniobra pudiera entrar también el consejero de sostenibilidad y transición ecológica, José Luis Rubio Rodríguez.

Martes 21 de julio. Visita a las urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra y a Andreu se la ve inquieta. Habla poco y rápido cede la palabra a Sara Alba.

Logroño. Recibimiento a la UD Logroñés. A Concha Andreu se le nota aún más despistada. Algo está pasando.

Toca recibimiento a la UD Logroñés en el Ayuntamiento de Logroño por parte del alcalde de Logroño. Después será, de nuevo, turno de Andreu, ahora en el consistorio logroñés, en la presentación de concéntrico. Todo se acrecienta.

Miércoles, 22 de julio. Salta la noticia de que el alcalde de Logroño y varios concejales se encuentran en cuarentena a la espera de la realización de las PCRs tras haber participado en una reunión de la ejecutiva del PSOE. Junto a ellos, dos consejeros, varios directores generales, diputados regionales, senadores, afiliados… Alrededor de 20 de sus miembros ; aunque Vicente Urquía, al haber pasado ya la enfermedad, no tuvo que cumplir el aislamiento.

A esta ejecutiva regional, faltaron la presidenta regional Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García; la delegada del gobierno en La Rioja, María Marrodán, o su antecesor, Nacho Pérez. Pero no faltaron infiltrados de Andreu que no tardaron en contarle lo ocurrido en la reunión.

Viernes, 24 de julio. Con este percal y en este clima, cuando ya no se esperaba que así fuera, Sánchez convoca la reunión de presidentes autonómicos en La Rioja. Visibilidad, aliento y apoyo interno para Concha Andreu.

Desde su confinamiento, todos siguen trabajando y aprovechan el tiempo. Ocón, en sus redes sociales, anuncia que ha elegido para estos días la compañía de guitarra, “una vieja amiga de las que nunca te traiciona”

Viernes, 31 de julio. Conferencia de presidentes en San Millán y, a las puertas, en la puerta, llega la noticia de “El Confidencial” sobre el movimiento de la sicav del consejero Cacho a Luxemburgo en plena ofensiva “antirricos”. Y, a la par, los aislados socialistas finalizan su periodo de aislamiento tras dar negativo en el segundo PCR.

Posteriormente, en la rueda de prensa, a Concha se se le preguntó por este asunto. «El patrimonio particular del Consejero es el patrimonio particular del Consejero” respondió Andreu.

Domingo, 2 de agosto. Se anuncia la agenda del lunes. Ocón firmará dos convenios ¿serán sus últimos actos como consejero del gobierno Andreu? También Pepa Iriarte aparece en la agenda.

Lunes, 3 de agosto. Parece que será hoy cuando el Consejo de Gobierno de Andreu, pueda sufrir drásticas modificaciones.

Un posible cese de Paco Ocón, Secretario General del PSOE y consejero de gobernanza pública, y Ana Santos, una histórica del partido socialista riojano, Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía y responsable de las residencias durante la crisis del COVID-19. y, junto a ellos, varios directores generales entre los que no se encontraría Urquía. Tampoco se descarta que en esta maniobra pudiera entrar también el consejero de sostenibilidad y transición ecológica, José Luis Rubio Rodríguez.

También podría gustarte