San Millán de la Cogolla acogerá el próximo viernes 31 de julio la XXI Conferencia de Presidentes, convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y que responde al ofrecimiento realizado por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el pasado 14 de junio.
Andreu, ha manifestado su satisfacción “porque el presidente, Pedro Sánchez, haya aceptado la invitación que le hice y elija nuestra región y en concreto un lugar tan emblemático como San Millán de la Cogolla, por su condición de cuna del castellano, para acoger la primera Conferencia de Presidentes presencial que se celebra tras los encuentros que hemos mantenido los presidentes y presidentas de comunidades autónomas y de las ciudades autónomas telemáticamente debido al coronavirus”.
La de Calahorra ya manifestó en junio su deseo e interés por rememorar aquella foto en las escaleras de San Millán de la Cogolla en 1992, cuando este monasterio patrimonio de la humanidad acogió el primer encuentro de presidentes autonómicos en un acto que sirvió de homenaje a todas las lenguas del Estado. Por aquel entonces, José Ignacio Pérez era presidente del gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.



