Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Ocho equipos compiten mañana en la final del IV Concurso ‘Apadrina un Elemento’

El Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja acoge mañana, viernes 17 de mayo, a partir de las 17 horas, la final de IV Concurso ‘Apadrina un Elemento’.

En ella competirán los ocho equipos seleccionados como finalistas de un total de 32 grupos de estudiantes de 7 centros de Enseñanzas Medias de La Rioja que han participado en esta edición.

Durante la final, cada equipo expondrá, durante 10 minutos, el póster realizado sobre uno de los elementos de la tabla periódica y responderá a las preguntas del jurado. Tras la exposición, se darán a conocer los ganadores y se premiará a los tres mejores trabajos. Los trabajos finalistas pueden consultarse en  https://www.unirioja.es/actividades/iv-concurso-apadrina-un-elemento/.

En esta cuarta edición han participado un total de 128 estudiantes, de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato, de siente centros educativos riojanos: IES La Laboral (Lardero), IES Sagasta, Colegio Sagrado Corazón, IES Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada), Colegio Rey Pastor, IES Cosme García e IES Batalla de Clavijo.

El IV concurso “Apadrina un Elemento” es una iniciativa del grupo universitario de divulgación científica Vaya Elementos, con el propósito de aprender y divulgar conocimiento científico a través de los elementos de la tabla periódica.

El certamen cuenta con la colaboración de la sección territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química, de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Rioja y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También podría gustarte