Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

No pudo ser y el final del partido no beneficio al Bodegas Rioja Vega que cayó derrotado frente al Baskonia por 80 a 76.

Partido muy igualado el que hoy se ha disputado en Mendizorrotza, a pesar de que el Bodegas Rioja Baja salió muy fuerte en el primer cuarto que concluyó con seis puntos de ventaja para el equipo riojano. (16-22)

Supo rapidamente rehacerse el Baskonia que, con un parcial de 7-0, se ponía a 7:32 para la conclusión del Q2 por encima en el marcador (25-24). Mientras tanto, el Bodegas Rioja Vega era incapaz de desatascar el encuentro hasta que, a 3 minutos de acabar el cuarto, un triple de Parrado volvía a poner la igualdad en el marcador y otro de Noguerol colocaba por delante al equipo riojano. Finalmente el partido se fue al descanso con un 33 a 36.

La igualdad se mantuvo durante el Q3, aunque en ciertos compases del partido los visitantes consiguieron ventajas destacadas de hasta cinco puntos. Sin embargo el cuarto concluyó con ventaja de los locales por un punto (56-55).

Con este marcador se esperaba que el final del encuentro fuera muy apretado y así lo fue. Aunque a 3:49 para la conclusión, los reiterados errores en el tiro del Bodegas Rioja Vega, llevaban al Baskonia a irse por 7 puntos (70-63). Hasta que, un arreón riojano, un triple de Lafuente y un error del Baskonia, ponía a los riojanos un punto por encima en el marcador (75-76) a 51 segundos para la conclusión.

A pesar del esfuerzo de los riojanos, los errores en el rebote defensivo en estos últimos segundos, llevaron al Bodegas Rioja Vega a caer definitivamente en el encuentro por un 80-76.

Ahora, quinto en la clasificación, toca pensar en el próximo partido que el Bodegas Rioja Vega volverá a jugar a domicilio, esta vez en Marín frente al Marín Ence Peixe Galego, sexto con el mismo número de victorias que el equipo riojano.

También podría gustarte