NAVARRA: Osasuna vence al Almería y suma otros tres para casi certificar su permanencia
Osasuna llegaba al Power House Stadium almeriense diezmado por las lesiones y con múltiples bajas, especialmente en su zona defensiva a la que regresaban Catena y Juan Cruz.
Jagoba Arrasate decidió dejar al recuperado David García en el banquillo, posiblemente para no forzarlo y completar su recuperación. También a la convocatoria regresaba Rubén Peña y, algo muy poco habitual, tres eran los porteros que esta tarde se sentaban en el banco osasunista.
El de esta tarde era el primer partido tras el anuncio de Arrasate de su no continuar en el banquillo de Osasuna la próxima temporada, algo que se anunció el martes y que cayó como un jarro de agua fría en la parroquia pamplonica.
Aunque la situación de Osasuna y su permanencia se ha ido encarrilando en las últimas jornadas, esta aún no está asegurada, por lo que lograr los tres puntos eran de vital importancia para acercarse al objetivo.
Hoy Osasuna no estaba dispuesto a especular y cuando a penas había trascurrido un minuto del partido, José Arnaiz, hoy titular, se sacaba un fuerte latigazo cruzado tras recoger un pase de Areso en el interior del área.
Osasuna había salido muy fuerte al partido en busca de los tres puntos. De la presión llegó el gravísimo error del Almería que sirvió para establecer el 0-2.
La jugada del gol se inició cuando un defensa de los almerienses cedió el balón atrás. La mala suerte y la mala decisión de Maximiliano se conjuraron para que el portero local, evitando ceder un córner, dejara un balón muerto en la zona por la que transitaba Moncayola. El de Garinoain lo recogió para ponerlo en la zona de entrada de un Budimir que no perdonó y marcó el segundo.
Pudo llegar el tercero antes del descanso, si el pichichi osasunista hubiera logrado cabecear con acierto un centro medido de Rubén García.
Sin embargo, ese 0-3 tuvo que esperar a que se llegara la minuto 62 parte para que subiera al marcador. Lo tuvo que poner Iker Muñoz, otra ve Iker Muñoz.
El pivote navarro; con dorsal de filial, pero que cada vez se reafirma más en la primera plantilla; recogió en el centro del área un pase de Catena de cabeza y, sin dejarlo botar con una acertada volea, lo convirtió en el 0-3. Con este resultado finalmente concluyó el duelo.
Antes de ello, Ramazzani tuvo la suya para reducir la diferencia en el marcador pero una grandísima intervención de Sergio Herrara lo impidió.
Con este positivo resultado de 0-3 los Pamplona suman otros tres puntos y se sitúan novenos con 39 puntos, muy cerca ya de esos 42 puntos que suelen entenderse como los que terminarían de asegurar su permanencia otra temporada en Primera División.