Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NAVARRA: Osasuna se alza sobre un flojo Athletic Club y se asoma a la Conferene League

Muy buen partido de un muy buen Osasuna que supo durante todo el partido a qué jugaba. Que supo aguantar durante la primera parte y firmar y cerrar de manera indubitable el partido en la segunda.

Comenzaban los de Pamplona con un once que volvía a presentar importantes ausencias. Sin Moi Gómez, sin Rubén García o sin sus delanteros Chimy Ávila o Kike García saltaban al campo los de Arrasate

La primera parte concluyó sin goles aunque a punto estuvo de romper el empate Iñaki cuando el derbi encaraba los vestuarios pero Aitor Fernández lo evitó.

Antes de eso, a la media hora de juego, los bilbaínos tuvieron la más clara del primer tiempo, aunque Rubén Peña logró sacarla bajo palos cuando el balón a punto estaba de cruzar la línea de gol.

En la segunda Budimir adelantó a Osasuna rematando de cabeza un gran centro de Moncayola desde banda derecha en el minuto 50, un potentídimo testarazo que palmeó y a punto estuvo de sacar Aguirrezabala aunque la potencia que el Croata le impregnó el balón lo impidió.

La había tenido antes Kike Barja en un córner raso que botó Moncayola y cuyo disparo se fue algo desviado.

El segundo llegó a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Torró sentenció tras recibir un pase de Aimar Oroz que protagonizó un extraordinario encuentro. La jugada se inició con un lanzamiento de falta de Abde que acabó golpeando en la base del poste.

El Athletic había sido un quiero y no puedo en todo el partido y no pudiendo, con un Osasuna extraordinario, cayó en un Sadar que esta temporada ha ido de más a mucho más y ha hecho vibrar a la afición Rojilla.

Otro +3 para otear cada vez más cerca los puestos que dan acceso a Europa de la mano de la Conference League.

También podría gustarte