NAVARRA: Osasuna no puede vengar la semifinal de la Supercopa
Osasuna y FC Barcelona se veían las caras esta tarde en el partido de la jornada 20 que fue pospuesto por la Supercopa de España disputada en Arabai Saudí y en la que participaron ambas escuadras.
El enfrentamiento llegaba después de que Xabi Hernández anunciara su no continuidad en el equipo barcelonés la próxima camapaña y arrastrando la polémica de la semifinal que enfrentó a ambos en la Supercopa.
Si la semana pasada concluyó con malas noticias para el FC Barcelona, que sumaba una derrota más; peores lo han sido las del comienzo del encuentro de hoy en la que perdía, a los cinco minutos del inicio, a un Ferrán Torres que se retiraba entre lágrimas del campo.
El futbolista pareció sentir un pinchazo en la parte trasera de su pierna, lo que le hizo irse al suelo. La inquietud por la lesión en los insquios parecía tan preocupante, que no se quiso esperar a la conclusión del partido para conocer su alcance e inmediatamente abandonó el estadio.
Intentó recomponerse el conjunto blaugrana y en el 10 llegó su primera ocasión de gol. La tuvo el polaco Robert Lewandowski. El polaco lograba rematar de cabeza desde el centro del área una falta botada por Ilkay Gündoğan, pero su remate se perdía muy cerca del palo izquierdo.
Fermín en el minuto 27 pero el delantero, que había entrado al encuentro en sustitución del lesionado Ferrán Torres no fue capaz de rematar un buen pase delante de Aitor Fernández.
En el minuto 38 llegó la más peligrosa de los rojillos. La tuvo Budimir, aunque el croata no fue capaz de sacarse un remate en boca de gol y aprovechar un buen balón peinado por Torró en un saque de esquina.
A pesar de que pudo adelantarse el equipo catalán en un remate, otro más, del canterano Fermín que fue despejado a córner: el partido llegó a vestuarios con empate a cero.
En el 61, Gündoğan perdonó al no ser capaz de rematar de cara a puerta el esférico. El que no falló fue Vitor Roque, dos minutos después nada mas incorporarse al terreno de juego en sustitución del propio Fermín.
Tras el 1-0, Unai García, que llevaba muchas jornadas sin entrar en los planes de Jagoba Arrasate, veía la segunda tarjeta amarilla dejando a los rojillos con un jugador menos.
En escasos instantes a los navarros se les complicaba mucho el duelo. Pero Osasuna nunca se rinde y, a pesar de estar con un futbolista menos, Raúl García de Haro estuvo a punto de lograr el empate a falta de un cuarto de hora de juego.
Si el disparo de Raúl García se había ido rozando la cepa del poste, en la siguiente jugada Moncayola se sacó un duro disparo que Iñaki Peña tuvo que despejar empleándose a fondo.
También el empate estuvo en la de cabeza de Pablo Ibañez que gana enteros partido a partido. El canterano se sacó un testarazo a quemarropa desde el lado izquierdo que se perdió por poco.
Intentó ampliar la diferencia en el 87 Lewandowski. Al delantero el árbitro había anulado un gol por claro fuera de juego minutos antes.
Osasuna lo intentó al final y suyas fueron las últimas ocasiones del partido. Llegaron en un córner que incluso subió a rematar el córner el propio Aitor Fernández y. La jugada volvió a ocasionar otro peligroso saque de esquina que terminó significando el final del envite.
Con este resultado, Osasuna se mantiene duodécimo con 26 puntos justo antes de recibir en casa al Real Celta de Vigo.