Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El joven campeón calagurritano Izan participa en una recepción en el ayuntamiento de su ciudad

Izan Sainz, joven deportista calagurritano de 9 años, participó ayer en una recepción con la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el concejal de Deportes, David Antoñanzas. A este acto lo acompañó su padre Jesús Ángel Sainz y su casco.

Izan cuanta ya, a pesar de su corta edad, con un gran bagaje de trofeos. Entre ellos, el tercer puesto logrado en el campeonato de karting madrileño o el primero en la categoría mini novel y segundo en mini en el campeonato de Cabañas Raras (Ponferrada).

Mónica Arceiz ha felicitado a este “campeón tan joven que contagia su pasión por la velocidad y el karting. Es un orgullo para la ciudad contar con talento tan joven, con tanto futuro por delante, muy motivado y centrado, a pesar de su edad, y con muchas ganas de seguir mejorando y ganando nuevos premios”,

Sainz empezó a conducir karts a los 5 años, aunque hasta los 7 años no empezó a competir. En la actualidad forma parte del equipo gallego Squadra Racing.

El objetivo que Izan se ha marcado para este 2024 es ganar el campeonato de Castilla y León.
La alcaldesa le ha deseado mucha suerte y le ha invitado a volver a visitarla con nuevos trofeos que conseguirá esta nueva temporada.

También podría gustarte