NAVARRA: Osasuna gana y suma 38 puntos en plena resaca de Copa
Osasuna ya está a punto de alcanzar los puntos que podrían darle virtualmente la permanencia en Primera otra temporada más
Osasuna ha ganado este mediodía un partido incómodo, mucho más complicado de lo que pudiera parecer a priori y pudiera entenderse atendiendo exclusivamente a la clasificación.
Osasuna venía de un duro partido copera en San Mamés de 90+30 minutos. Un partido contra todo, contra la historia, contra lo previsto, contra las encuestas, contra los presagios de Yeray antes del partido y contra el rugido de los más de 50.000 espectadores que abarrotaron San Mamés.
Además Osasuna llegaba a este partido con otras dos bajas importantes entre sus efectivos, ya que Chimy Ávila y Raúl García terminaron lesionándose en las semis de Copa. Así que los de Arrasate se presentaron en el encuentro de hoy con una corta alineación de siete jugadores y dos canteranos en el banquillo.
Comenzó Osasuna muy dormido en un partido muy espeso en el que los de Beccacece tampoco salieron más entonados, de hecho pocas ocasiones se registraron por ninguna de las dos escuadras durante los primeros 45 minutos.
Sin embargo, cuando el partido estaba a punto de marcharse a vestuarios, los ilicitanos se adelantaron con un gol de Tete que no desaprovechó la ocasión que tuvo para mandar en esférico, tras realizar un buen control y un buen recorte, al fondo de la red.
En la segunda parte, Osasuna reaccionó y se volcó sobre la portería defendida por Edgar Badia. El peligro llegaba sobre todo por banda izquierda por dónde Abde y Manu Sánchez, ocupando la demarcación de carrilero, eran auténticos puñales. Y con ambos jugadores como protagonistas, en el minuto, 70 llegó el primero de Osasuna, el del empate, obra del marroquí.
De nuevo Abde, el goleador del partido de ida en la Copa, dibujaba la sonrisa en la afición rojilla. Sin embargo, la obra maestra de Abde aún estaba por llegar y lo haría a cinco para el final.
Exactamente en el 85, Abde, que había abandonado la banda, se hacía con un balón en la frontal para sacarse un duro zurriagazo colocando el balón junto al poste y poner el 2-1 en el electrónico.
PERO ESTÁS LOCOOOOOOOOO
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 8, 2023
¡ABDEEEEEEEEEEEEEEE! ¿PERO QUÉ HAS HECHOOOOOOOOO ABDEEEEEEEEEEEEE?#OsasunaElche
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 8, 2023
Y sin mucho más que una ocasión de Kike García, desbaratada por la defensa, el partido concluyó dejando los tres puntos en el Sadar. Este resultado sigue hundiendo al Elche mientras deja a Osasuna al borde de lograr los puntos necesarios que aseguren ya su permanencia.
Como dato muy negativo del partido, en la primera parte Darko Brasanac tuvo que salir lesionado del campo y todo apunta a que podría tratarse de una lesión en su ligamento cruzado. El dato positivo fue que el joven canterano Iker B. Sánchez, que debutó a finales del mes de enero, volvió a disfrutar de minutos con los de Arrasate.
quien también entro en la convocatoria, pero no tuvo esa suerte fue Herrando, el ex de la UD Logroñés.