El CD Calahorra se ha llevado esta tarde, remontada incluida, el encuentro que CD Castellón y CD Calahorra han disputado en el mítico estadio de Castalia por 1-2.
Llegaban los orellunt al partido de hoy tras haber logrado una victoria in extremis en Las Gaunas hace menos de una semana. Esa confianza les hizo lanzarse a por la victoria desde el inicio.
Remató Pablo Hernández, Jeremy De León desde lejos e incluso de cabeza Raúl. El partido era de entero dominio local y los de Calahorra se defendían como podían con un gran Limones bajo los palos hasta que Pablo Hernández, aprovechando un centro del puertorriqueño Jeremy De León, recortó a su par y puso el balón lejos de los dominios del portero.
El dominio finalmente se materializaba en gol aunque la ventaja en el marcador no le duró mucho a los albinegros. Escasos segundos después, Borja Granero tocaba el balón con la mano en el área y el trencilla no lo dudó y señaló penalti.
Tampoco dudó Baselga en el lanzamiento desde los once metros, aunque el balón estuvo a punto de no entrar gracias al gran oficio del guardameta Alfonso Pastor que a punto estuvo de sacarlo con los pies-
El gol cambió el partido y el dominio pasó a los de Pouso que parecieron comenzar a creer en sus posibilidades de victoria. Dispusieron incluso en el 37 de una clarísima ocasión para remontar el duelo.
En la segunda parte, las ocasiones más claras volvieron a ser locales. Abrió fuego Koné con un jugadón en el que marfileño realizó dos recortes y se sacó un disparo a portería desde una posición escorada que obligó a Limones a intervenir y desviar a córner.
Quince minutos después, el que la tuvo fue Adri Fuentes aunque su disparo desde fuera del área se marchó fuera junto a la base del palo. Respondió el jugador calagurritano Pablo de disparo cruzado a diez para la conclusión.
La réplica la dio Giorgi que hizo sobrevolar los fantasmas alrededor dela cabeza de los rojillos a cinco de la finalización.Por suerte su fortísimo disparo fue desviado en primera instancia por Limones y finalmente terminó estrellándose en el travesaño.
Y cuando el partido ya parecía decidido, un gol en un contraataque de libro terminó de decantar el encuentro a favor de los rojillos. Lo marcó Baselga de tiro cruzado aprovechando una asistencia del bueno de Álex Arias.
Con este resultado, los del CD Calahorra salen momentáneamente, a la espera de lo que haga mañana el filial del Athletic Club, de la última posición. Por su parte, el Castellón sigue en los puestos de arriba de la clasificación.