Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Nalda se promociona a través de la literatura

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado de la Directora de la Editorial Siníndice, Judith Arteaga, y del autor ha dado a conocer la obra ganadora del “VIII Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana” así como los detalles de la octava edición del Certamen organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de distintos organismos y entidades.

La obra ganadora, titulada “Y de repente la vida” ha sido escrita por Roberto Rivera con ilustraciones de José Uríszar. Tanto el escritor como el ilustrador son de Haro, y cuentan con un amplio bagaje en el mundo de la Cultura.

El premio del concurso consiste en la publicación de la obra y 500 €.

El Jurado del concurso ha estado compuesto por:
– Daniel Osés Ramírez.
– José Luis Pérez Pastor.
– Cristina Sigüenza.
– Marta García Herreros.
– Diego Iturriaga Barco.

A este “VIII Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana” han concurrido 36 obras de diferentes CC.AA., incluso de otros países como Chile, Colombia o Argentina.
La obra ganadora, al ser publicada por una Editorial, tendrá una difusión nacional e internacional, lo que contribuirá a una gran proyección del municipio.

En breve, se anunciará la fecha de la entrega oficial de premios que incluirá programación cultural.

El Alcalde, Daniel Osés ha resaltado “el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la Cultura y con la promoción de nuestro municipio” así como su satisfacción “por la consolidación de este premio literario además del número de obras presentadas y la variedad de sus lugares de origen que por su carácter internacional demuestran que se cumple nuestro objetivo de dar proyección a Nalda e Islallana y también a La Rioja”.

Para finalizar, Osés ha querido “agradecer a todos los participantes en el concurso, al Jurado y sobre todo a los patrocinadores que lo han hecho posible, por su implicación y por contribuir a fomentar la Cultura en La Rioja y en concreto en nuestro municipio”.

La obra se presentará próximamente en el municipio de Nalda en la que se llevará a cabo la habitual cata de vino que se viene celebrando en las presentaciones del premio y en esta ocasión se realizará en un nuevo enclave que ha sido rehabilitado y que esperemos se convierta en el epicentro de la Cultura, a través del arte y la creación.

Desde la organización del certamen se han mostrado muy satisfechos por la consolidación del Premio, que alcanza su octava edición y por la gran difusión que está teniendo.

También podría gustarte