Este domingo se ha celebrado en Nalda la jornada «La Tela de Cuentos», dedicada a la Literatura, la Cultura y con actividades de todo tipo. La asistencia a lo largo de toda la Jornada ha sido multitudinaria y el ambiente magnífico. La Jornada ha servido para conmemorar el Día Universal de los Niños así como para reivindicar los derechos de la infancia.
Dentro de la programación de la mañana, se ha realizado una visita guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros, con la ambientación del cuento “El Flautista de Hamelín”, que ha contado con numerosos participantes, dando especial protagonismo a los niños. Se han llevado a cabo talleres, exposiciones y no ha faltado la gastronomía, con los más pequeños como protagonistas de la mañana.
La visita ha estado guiada por el Arqueólogo, Fernando Porres y en la misma ha participado el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés. En el recinto de la Fortaleza los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas estructuras sacadas a la luz, además de disfrutar del bonito paisaje otoñal que el soleado día ha permitido apreciar y que se vislumbra especialmente desde lo alto del Castillo.
El Alcalde, Daniel Osés se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la Jornada «en la que ha podido disfrutarse de Nalda y del carácter de los naldenses en todo su esplendor en una mañana repleta de actividades, cultura, patrimonio y literatura con un ambiente genial».
Osés ha finalizado dando la «enhorabuena y las gracias a Colletero y PANAL por la organización de la Jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Nalda y del CEIP Rural, una bonita iniciativa que con el trabajo de todos ha sido todo un éxito y se ha consolidad en el calendario cultural de Nalda y de La Rioja».