Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Mujeres del Valle del Cidacos convoca una concentración en Arnedo para conmemorar el 25N

El colectivo Mujeres del Valle del Cidacos han querido recordar en estas fechas, cercanas al 25N, a todas las mujeres que ya no están con nosotras debido “a la violencia estructural que sufrimos por el simple hecho de ser mujeres”.

Por ello han convocado un acto de conmemoración alrededor del día mundial de la “Eliminación de la Violencia contra las mujeres” el sábado día 25, a las 13:00, en la Puerta Munillo de Arnedo.

Desde este colectivo nos recuerdan que la violencia que no sólo se expresa, “en sus últimas consecuencias, con las muertes horribles y con ensañamiento perpetradas a las, hasta ahora, más de sesenta mujeres en toda España este año; sino que, en sus múltiples expresiones, sigue aterrorizando a la mitad de la población”.

Mujeres del Valle han reseñado que en este año “hemos asistido estupefactas y horrorizadas a:
– la violación en manada de dos niñas en Logroño,
– a los mensajes machistas y denigrantes de WhatsApp de los alumnos de magisterio de la Universidad de La Rioja,
– al asesinato machista de una compañera en Logroño,
– a las últimas consecuencias de la violencia vicaria que acabó con la vida de un pequeño de 7 años en Navarra”.

También han querido subrayar “que estas son las consecuencias de una sociedad educada en una violencia y opresión hacia mujeres e infancia, que tiene su máxima expresión en las consecuencias que tienen para estos grupos de población las guerras que en este momento están teniendo lugar no muy lejos de nuestras fronteras”.

También podría gustarte