Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

La sexta planta del San Pedro pasa a habitaciones dobles dentro el plan de choque quirúrgico

El Servicio Riojano de Salud tiene como prioridad dar respuesta adecuada a los ciudadanos y garantizar la mejor asistencia a la población, disponiendo de todos los recursos y medidas a su alcance

El SERIS ha habilitado un control en la sexta planta del Hospital Universitario San Pedro con habitaciones de uso doble como continuación del plan de choque activado para incrementar la actividad quirúrgica y disminuir tiempos de demora (con quirófanos funcionando en horario de mañana y de tarde), así como a raíz del aumento de la demanda asistencial de pacientes con patologías crónicas, descompensadas por el cambio estacional. Una situación que permite garantizar la asistencia sanitaria en todo momento.

En este sentido, como ocurre en todos los hospitales, la demanda de camas es cambiante y fluctúa en horas. Así, existe una gran variabilidad en esa disponibilidad en la que intervine la presión de urgencias de un día, el número de altas que se producen, la programación quirúrgica y, muy especialmente, la época del año (con especial frecuentación en otoño e invierno) además de otros factores que modifican la programación.

Precisamente por estas razones, más del 80% de las habitaciones del Hospital cuentan con tomas para dos pacientes. La necesidad de doblar habitaciones se ha llevado a cabo también en otros momentos en los que el Hospital aplica planes de choque para disminuir esperas quirúrgicas, como el que se desarrolla en la actualidad.

El Servicio Riojano de Salud tiene como prioridad dar respuesta adecuada a los ciudadanos y garantizar la mejor asistencia a la población, disponiendo de todos los recursos y medidas a su alcance.

En este sentido y como consecuencia del plan de choque activado, en el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales San Millán (CARPA) se están realizando durante los fines de semana ecografías, procedentes en su mayoría de Atención Primaria, con el objetivo de contribuir a reducir la lista de espera utilizando los medios propios del Servicio Riojano de Salud.

También podría gustarte