Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Medio Ambiente adquiere dos vehículos autobombas para la extinción de incendios forestales

Estas bombas suponen un coste de 676.619,90 euros y están financiadoos por los fondos Next Generation

Este nuevo equipamiento, que tiene una capacidad de 3.000 litros, con 500 litros más de reserva de autoprotección de cabina y chasis, tiene como finalidad renovar el actual parque de vehículos
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, a través de su dirección general de Medio Natural y Paisaje, ha adquirido dos nuevos vehículos autobomba forestales, de categoría 3, destinadas a la extinción de incendios forestales, por un importe 676.619,90 euros, financiados a través de los fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Las autobombas forestales adquiridas tienen una capacidad de 3.000 litros, con 500 litros más de reserva de autoprotección de cabina y chasis. La autobomba pertenece a la categoría 3 (todo terreno) y lleva incorporado el sistema protección frente al vuelco (ROPS).
La adquisición de estos dos vehículos autobomba viene justificada por la renovación del actual parque de vehículos.

Actualmente, de las cuatro autobombas avanzadas, tres de ellas tienen 18 años de antigüedad y la cuarta tiene 30 años de servicio. Las dos destinadas en Logroño tienen 15 años, y las dos de sustitución del modelo “Gadafi” superan los 30 años.

El parque de autobombas de la dirección general de Medio Natural y Paisaje está formado por ocho vehículos, de los cuales cuatro se ubican en distintas comarcas en función de su riesgo potencial de incendio. Dos autobombas se encuentran en Logroño, en las instalaciones del vivero de La Fombera y otras dos se emplean para sustitución.

Los técnicos de la dirección general de Medio Natural y Paisaje se desplazaron hasta Sevilla para la recepción de las autobombas y aprovecharon su estancia para mantener una reunión con los responsables del INFOCA de Andalucía para intercambiar conocimientos técnicos de los dispositivos de lucha contra incendios forestales.

También podría gustarte