Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Martínez Arregui: “La consejeria de Romero; 51,5 millones en cuatro años para no levantar la voz a Andreu”

El presupuesto que el Gobierno Andreu destina a la consejería de Romero supera los 13 millones

La Diputada Autonómica del PP de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha señalado hoy que “en los más de 13 millones de euros que presupuesta para el próximo año la Consejería de Igualdad no vemos ni un proyecto nuevo, ni una actuación en beneficio de los riojanos que justifique el incremento de más de 500.000 euros en su Presupuesto”.

En este sentido, ha sido crítica con el hecho de que Concha Andreu siga comprando el silencio parlamentario de Raquel Romero con el dinero de todos los riojanos: “51 millones y medio en cuatro años para sostener una estructura artificial a cambio de no levantar la voz a la Señora Andreu”.

Begoña Martínez Arregui ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante un receso de la Comisión de Presupuestos en la que han dado a conocer las previsiones de gasto de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 para el año 2023.

“Como Andreu la necesita, Romero tiene patente de corso para no hacer nada. Da igual tener a una tránsfuga en el Gobierno o no. Nadie le pide que rinda cuentas”, ha añadido respecto a la debilidad del Ejecutivo de Andreu.

Martínez Arregui ha asegurado que “la consejería de la señora Romero es la joya de la corona” del despropósito general del Gobierno de La Rioja. A juicio de la Diputada del PP, “la consejería fantasma de la consejera tránsfuga” está “batiendo todos los récords” de ineficiencia e ineficacia en la gestión.

Por último, ha afirmado en tono irónico que “en un marco general, en el que socialistas y Podemos vinieron a liberar a los riojanos del yugo de la derecha, su autocomplacencia ha causado: que en Sanidad cueste más que nunca ser recibido por un profesional, obtener una cita en especializada o ser intervenido; que en Educación se haya enfrentado a dos modelos que convivían, y que se humille y desprecie a quien opte por la concertada; que en Servicios Sociales seamos líderes en el limbo de la dependencia y en listas de espera; y que en economía, las familias pasen más apuros para afrontar los gastos básicos”.

También podría gustarte