Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cinco estudiantes de la UR compiten en la semifinal del “Tesis en 3 minutos”

Rebeca Aritio Solana, María Díaz de Cerio Flores, Rosa Fernández Fernández, Ana Sainz García y Marta Parrales Soto Uruñuela, estudiantes de Doctorado de la Universidad de La Rioja, participan mañana, 25 de octubre, en la semifinal del Certamen ‘Tesis en 3 minutos’ de Campus Iberus.

La sesión se celebrará en el Campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra, a partir de las 16:30 horas, y podrá seguirse en directo a través de este enlace: www.campusiberus.es/t3m2022.

Junto a las cinco doctorandas de la UR, participan en esta semifinal otros 10 jóvenes doctores o estudiantes de Doctorado de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Pública de Navarra. Los seleccionados en esta prueba (junto a los elegidos en otra semifinal simultánea que se celebra en la Universidad de Lleida) pasarán a competir en la final del Certamen.

Todos ellos tendrán tres minutos para explicar, en un lenguaje sencillo, claro y accesible al gran público, el tema de su tesis doctoral. El objetivo es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés por la divulgación y difusión de la ciencia.

Los representantes de la Universidad de La Rioja participarán con las siguientes presentaciones: ‘Neurocognición y ajuste psicológico en la adolescencia’ (Rebeca Aritio Solana); ‘Enfríame que tengo cena’ (María Díaz de Cerio Flores); ‘Yo de mayor quiero ser Fleming’ (Rosa Fernández Fernández); ‘El poder de los Dioses’ (Ana Sainz García) y ‘¿Y ahora qué? Matemáticas’ (Marta Parrales Soto Uruñuela).

El Concurso ‘Tesis en 3 minutos’ está dirigido a los investigadores en formación que se encuentren, al menos, en el tercer curso de Doctorado de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja, así como a doctores que hayan leído recientemente su tesis en estos campus.

También podría gustarte