María Marrodán Funes ha tomado posesión del cargo como delegada del Gobierno de España en La Rioja, cargo para el que fue nombrada por el Consejo de Ministros celebrado el pasado 11 de febrero.
Al acto han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta del gobierno de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu; el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García y el Alcalde de Logroño y Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, entre otras autoridades.
La Delegada del Gobierno ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza mostrada y se ha comprometido “a trabajar intensamente para acercar” a La Rioja “la acción del gobierno transformador y progresista” que él preside. Destacando los cinco pilares básicos en que se fundamenta:
- Sostener el crecimiento económico y la creación de empleo.
- Abordar de manera decidida la transición ecológica y, además, de manera justa, sin dejar a ninguna persona ni a ningún territorio.
- Lograr la igualdad de género.
- Alcanzar mayores cotas de justicia social.
- Fortalecer el dialogo territorial, con los territorios y entre
los territorios.”
Durante su discurso ha reseñado que se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en nuestra comunidad y ha resaltado su “compromiso con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género”.
También ha hecho referencia a “la importancia de los servicios públicos” y el “orgullo de trabajar en ellos”.
Ha finalizado su discurso señalando su voluntad de colaborar con el gobierno autonómico en los retos que afectan a la región, haciendo especial mención al reto demográfico.



