Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Mañana agricultores independientes se manifestarán en las carreteras riojanas

Mañana los agricultores independientes de La Rioja; sin siglas, sin sindicatos y sin que ningún parido esté detrás de estas movilizaciones; se manifestarán en las carreteras riojanas. Por el momento, se desconoce el itinerario de estas manifestaciones, más allá de saber que buena parte de ellos se concentrarán a primera hora en Calahorra.

Esta mañana la Delegación del Gobierno en La Rioja informaba de que, hasta este momento, no se ha comunicado ninguna movilización de agricultores para este martes, 6 de febrero.

Es decir, por el momento no ha sido remitido escrito alguno de comunicación de esta huelga de agricultores independientes convocada para mañana y que puede afectar a muchas carreteras riojanas.

Por contra, la manifestación del próximo 13 de febrero sí se ha formalizado ante la Delegación del Gobierno una comunicación para el desarrollo de una movilización en La Rioja, la cual se está tramitando.

A pesar de esta falta de comunicación, desde Delegación del Gobierno se recomienda a la ciudadanía evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos ante posibles complicaciones de tráfico que puedan producirse.

– Desde Delegación del Gobierno se recuerda que:
• No pueden circular por autopistas, autovías y LO-20.
• Deben respetar las normas de circulación.
• Los cortes de tráfico no están autorizados, en ningún caso.
• Para acceder a los núcleos urbanos, deberán atender a la normativa de circulación vigente y las indicaciones que les trasladen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías
locales.
• Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como las policías locales adoptarán las medidas que consideren oportunas para garantizar la seguridad vial en todo momento.

A pesar de todo ello y ante posibles problemas en la circulación o accesos, trasladar a la ciudadanía que Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales están coordinadas para asegurar la seguridad en las zonas de su competencia y atender las posibles complicaciones que se puedan generar.

También podría gustarte