Esta mañana se ha reunido la mesa sectorial de educación en la que, según informa Diario La Rioja, se habría comunicado que el Consejero de Educación habría reculado en parte de su propuesta de regreso a las aulas de los alumnos, suprimiendo esta posible incorporación para los alumnos de los tres cursos del infantil y los tres primeros de primaria.
Ahora Cacho propone que la vuelta de profesores y alumnos a los centros educativos sea voluntaria excepto en educación infantil o especial que explícitamente quedaría excluida de esta posibilidad.
La reunión que iba a retomarse esta tarde (17:30), una vez que la consejería remitiera a las organizaciones sindicales un borrador del proceso de desescalada, parece haber quedado pospuesta y en suspenso. Esto, según denuncia CSIF, se debe a la filtración de información por parte de dos sindicatos, una información sobre la que Luis Cacho había pedido confidencialidad a los sindicatos.
Por el momento se desconoce cuándo se retomará esta mesa de negociación de educación que, según indican algunas fuentes, en ningún caso se ha roto.