Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los vándalos vuelven a atacar el césped de hierba natural del Mundial 82

En Logroño hay gente con muy “mala baba”. No se puede pensar otra cosa tras conocer los actos vandálicos cometidos durante la noche de ayer sábado o la madrugada de hoy en el césped de hierba natural del Mundial 82.

El campo, utilizado por la UD Logroñés para la práctica de sus entrenamientos y como estadio y campo de local de la SD Logroñés durante la temporada, ha amanecido con ‘cientos de profundos agujeros’ a lo largo de su extensión. Tal y como denuncian desde la federación riojana los desperfectos generados han sido realizados con alguna herramienta de excavación y siendo las áreas y las porterías las zonas más damnificadas.

Este nuevo ataque al césped del Mundial 82 se suma a los ya cometidos en tiempos pasados por otros vándalos. Sin ir más lejos, la temporada pasada ya apareció rociado por ácido.




El acto vandálico tiene dobles consecuencias. En primer lugar, y tal como refleja la federación no podrá usarse para la práctica deportiva hasta que no se arreglen los daños ocasionados. A su vez, indican que tras conocer los sucesos esta misma mañana han avisado a la Policia Nacional que se ha presentado en las instalaciones y que ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar con el culpable. Además el propio organismo federativo ya ha comunicado que condena enérgicamente estos hechos y esta misma tarde interpondrá una denuncia.

Así uno o unos vándalos vuelven a atacar ya no solo a UD Logroñés y SD Logroñés, que son los más damnificados, sino a todo el fútbol riojano. Un acto deleznable y condenable a todas luces que no encuentra lógica alguna para cometerlo. Por el momento la UD Logroñés se queda sin césped para continuar con su preparación para el inicio de su debut en la Liga SmartBank. Los de Sergio Rodríguez deberán pasarse a entrenar al campo de hierba artificial del Mundial 82 o trasladarse temporalmente a otro campo de hierba natural de la ciudad.

Desde aquí, nos sumamos y condenamos enérgicamente estos actos vandálicos, trasladamos nuestro ánimo a la Federación Riojana, UD Logroñés y SD Logroñés.

*Foto de portada vía: Federación Riojana de Fútbol.

También podría gustarte