El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de Soto apoya sacar ya las vías del tren del centro del municipio y la única alternativa posible para ello, es seguir con el proyecto del trazado norte.
Llevamos muchos años en Rincón de Soto demandando que las vías del tren se saquen fuera de nuestro casco urbano y ahora “no se puede romper el interés general del municipio para primar el interés particular”.
Paralizar esta obra, como propone el alcalde del PP de Rincón de Soto, solo servirá para mantener las vías del tren cruzando por el medio del municipio durante muchos años más, y eso es algo que, desde el PSOE, no podemos consentir.
A los miembros del Grupo Municipal Socialista “no se nos ha ofrecido toda la información en este asunto por parte del Ayuntamiento, pero ahora que ya disponemos de ella, manifestamos nuestro apoyo a sacar ya las vías de tren del centro urbano y hacerlo por la alternativa de la variante norte”.
Los socialistas “queremos las vías del tren fuera del casco urbano y las queremos fuera ya”. Y la única alternativa para ello es el trazado norte, una propuesta paralizada desde hace años por el Gobierno central del PP y que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez, está decidido a cumplir con esta demanda histórica de los vecinos y vecinas de Rincón de Soto de sacar las vías de tren del centro del pueblo.