Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Calahorra pasarán a celebrarse los martes

El pleno del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado hoy la modificación del día de celebración de las sesiones ordinarias de los plenos en el consistorio calagurritano.

Los plenos cambiarán de día y pasarán de celebrarse los últimos lunes de mes a hacerlo los martes. Este cambio ha sido aprobado con los votos favorables de Partido Popular y Vox y la abstención de Izquierda Unida.

A esta decisión se ha opuesto el partido socialista, que ha afirmado que con este cambio de día se vulnerarían los derechos de la diputada y la concejal calagurritana, Elisa Garrido, que compatibiliza la representación municipal con la de diputada en el Congreso.

El portavoz del Partido Popular ha manifestado que no existe restricción ni con ello se coarta a la señora Garrido a asistir a los plenos municipales, como afirmaba el concejal del PSOE Esteban Martínez, que ha mencionado en su alegato la Constitución Española.

Por su parte, la edil de Vox y abogada de oficio, Maite Arnedo ha subrayado que no se atenta contra el artículo 23 de la Carta Magna ni contra cualquier otro derecho fundamental, ya que esta no se ve privada en ningún momento a esta a participar en los asuntos públicos.

Los martes son días prolijos en asuntos políticos. En ellos también se celebran, por ejemplo, los Consejos de Gobierno del ejecutivo riojano o los Consejos de ministros del Gobierno de España.

También podría gustarte