Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
El valor de lo nuestro 500

Los equipos riojanos en Segunda B ya conocen cuándo comenzará la temporada y cuáles serán sus rivales

La Segunda B más caótica y extraña de la historia ya tiene fecha de inicio y sus grupos definidos. En una división de 102 equipos, con cinco grupos y de cada uno de ellos dos sub-grupos, la Federación Española ya ha establecido el día en que dará comienzo la campaña y cuál será la división y distribución de los clubes para el curso 2020-21.

Los equipos riojanos ya conocen fecha y quiénes serán sus rivales, en su sub-grupo contra los cuáles disputarán la primera parte del calendario (diecinueve jornadas) y con qué equipos pasarán a enfrentarse en la segunda fase de la temporada. Por suerte, todos los riojanos han quedado encuadrados en el mismo grupo y subgrupo inicial.

RF Mississippi Mass Choir

La temporada dará comienzo el día 18 de octubre tal y cómo ha fijado la Federación Española de Fútbol y pasarán a formarán parte del Grupo II, cómo ha venido sucediendo en los últimos años. Se enfrentarán a navarros y aragoneses en la primera parte de la temporada y a vascos y cántabros en la segunda mitad de la campaña. En ese primer sub-grupo, Haro Deportivo, CD Calahorra y SD Logroñés se enfrentarán a:

  • CD Tudelano, CD Izarra, CA Osasuna B, UD Mutilvera, CD Ebro, SD Tarazona, y SD Ejéa. 

Una vez disputadas las primeras diecinueve jornadas quedará definido por qué competirán en la segunda mitad del calendario. Si consiguen clasificarse entre los tres primeros, pertenecerán al grupo de élite que luchará por el ascenso a la Segunda División con vascos y cántabros o en su defecto por pasar a formar parte de la nueva categoría comúnmente denominada como: Segunda División B Pro.

De no lograr clasificar entre los tres mejores, pasarán a formar parte del grupo ‘por la salvación’. En esa segunda parte de la temporada, lucharán por lograr uno de los puestos restantes para acceder a la Segunda División B Pro, por mantener la categoría y evitar la doble caída a la Tercera División.

En esa segunda parte de la temporada, los rivales de los riojanos serán:

  • Arenas Club, Barakaldo CF, Club Portugalete, Deportivo Alavés B, Real Sociedad B, Real Unión, SD Amorebieta, CD Laredo y Racing de Santander.

Así, con la fecha ya fijada y con los rivales ya definidos, los equipos riojanos darán comienzo a sus respectivas pre-temporadas de preparación en los próximos días para comenzar una nueva temporada de fútbol en una categoría nunca antes vista por su composición, sus sistema de competición y su elevado número de equipos.

También podría gustarte