Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Los ‘Diputados por un día’ del Parlamento de La Rioja centran sus propuestas en igualdad y sostenibilidad

Se trata de una actividad promovida por Aldeas Infantiles SOS

El Hemiciclo regional ha albergado esta mañana el pleno infantil ‘Diputados por un día’, en el que 44 escolares de La Rioja han reflexionado sobre el valor de la solidaridad para lograr dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la reducción de las desigualdades (ODS 10) y ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

En esta edición el alumnado que ha participado en la actividad procedía de los colegios Miguel Ángel Sáinz, de Aldeanueva de Ebro, y Eduardo González Gallarza, de Rincón de Soto.

Sus portavoces: Omar Sriti y Elena Calonge, del colegio Miguel Ángel Sáinz; y Elsa Jiménez y Eloy Marqués, del colegio Eduardo González Gallarza, han expuesto las propuestas desde la tribuna y, posteriormente, los 44 alumnos han tenido ocasión de votar la opción que más les ha convencido. En esta edición, las principales preocupaciones de los escolares han estado relacionadas con el medio ambiente y el respeto a los demás.

Se trata de una actividad promovida por Aldeas Infantiles SOS, en el marco del programa ‘Abraza tus valores’, que desde hace 26 años se celebra en el Parlamento de La Rioja.

El pleno infantil ha estado presidido por la vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de La Rioja, María Teresa Antoñanzas. Asimismo, han asistido los consejeros de Educación y Empleo, Alberto Galiana, que ha dedicado unas palabras a los pequeños diputados; y la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín.

También ha intervenido la directora general adjunta de Aldeas Infantiles SOS de España, María del Mar Líndez.

También podría gustarte