Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los días 28 y 29 de mayo se celebrará el «Desafío El Rasillo»

Los días 28 y 29 de mayo de 2022, se celebrarán en el club Náutico del Embalse González Lacasa del municipio camerano El Rasillo una novedosa propuesata deportiva.

Organizado por Rioja Triatlón; en colaboración con La Rioja 360 Grados Avanza, la Federación Riojana de Triatlón y el Ayuntamiento de El Rasillo; se celebrará el «Desafío El Rasillo» durante el que se disputarán un Acuatlón y una Triatlón

• Dia 28 de mayo, Acuatlón. Prueba consistente en nadar 750 metros y correr 5 kilómetros por el entorno del club Náutico. Además de las pruebas de mayores (de Juveniles a Veteranos) se celebrarán los Juegos deportivos de La Rioja de la especialidad.

• Dia 29 de mayo, Triatlón en distancia sprint. Tras nadar 750 metros, se recorren 20 kilómetros en la carretera que circunda el pantano, desde Ortigosa a El Rasillo, finalizando con 5 kilómetros a pie por el paseo que une el club Náutico con la localidad de El Rasillo.

Con este desafío se pretende realzar y dar valor a los recursos de nuestra Comunidad, prueba de ello es que contamos con la colaboración de la DOP Aceite de Rioja y la DOP Peras de Rincón. De esta forma la Marca Rioja será el hilo conductor de todo el fin de semana.

Este evento alcanza su XI edición y está abierto a todo tipo de personas que quieran iniciarse en éste deporte y en él stá prevista la participación de 250 triatletas en categoría mayores y 80 en categorías menores, compitiendo deportistas tanto riojanos como venidos de regiones limítrofes.

Las inscripciones están abiertas en la web de la Federación Riojana de Triatlón con un precio económico, y especial para aquellos que se inscriban a ambas pruebas. Los deportistas recibirán una bolsa del corredor con productos riojanos con denominación y camiseta conmemorativa del evento entre otros.

También podría gustarte