Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los días 2 y 3 de enero se disputa en Calahorra la “Olimpiada mini Miguel Jiménez”

Los próximos 2 y ‪3 de enero‬ se disputará la décima edición de la «Olimpiada mini Miguel Jiménez».

El torneo, según nos recuerdan desde la organización, se ha consolidado como uno de los mejores torneos de España en la categoría mini basket y, por ello, se podrá ver en acción en Calahorra a algunos de los mejores jugadores menores de 12 años.

Muchos de los jugadores participantes han jugado posteriormente en los distintos campeonatos de España,  mini, infantil, cadete y junior, tanto a nivel de clubes como de selecciones territoriales.

La «X Olimpiada mini Miguel Jiménez»,  sigue con el formato de 8 equipos participantes, procedentes de distintas comunidades autónomas de España.
Valencia Basket, Helios Zaragoza, Agustinos Eras, CB Tizona, AD Cantbasket, CBC Valladolid, Soria Baloncesto y ABQ Calahorra, completan el cartel de esta 10ª edición.

Los partidos comenzarán ‪el día 2 de enero a las 14:30‬ en el pabellón del colegio Quintiliano. La final se disputará ‪el día 3 de enero a las 13:00h‬.

La «Olimpiada mini Miguel Jiménez» colabora con la Asociación Española contra la Muerte Súbita, cuyos objetivos fundamentales son los siguientes:
– Promover la investigación de la Muerte Súbita.
– Concienciar a la población de la necesidad de formarse en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador además de dotar de desfibriladores y de la asistencia médica necesaria en todo tipo de espacios, tanto públicos como privados.
– Donación de desfibriladores.
– Ayudar y asesorar a las familias afectadas tanto psicológicamente como científicamente.
– Desarrollo y colaboración con proyectos relacionados con la cardioprotección: congresos, eventos deportivos…

También podría gustarte